Escuelas particulares listas para el ciclo escolar; mantendrán descuentos: Matiello

Veracruz, Ver.- Tras concluir el ciclo escolar, las universidades e instituciones particulares de educación superior reportan una disminución de la matrícula de más del 50 por ciento, pese a los ajustes en las colegiaturas de un menos 30 a 40 por ciento, debido a la situación económica que enfrentan muchas familias a consecuencia de la pandemia, pues la mayoría de los alumnos abandonaron los estudios para apoyar a la economía familiar.

Para Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones particulares de Educación Superior, esta reducción en las colegiaturas se mantendrá para alentar la inscripción al siguiente ciclo escolar.

“Todos hemos tenidos que adecuar, nuestros costos y nuestros precios, pero aun así ni adecuando se logra retener a los alumnos, tenemos que mantener de lo contrario los chicos no podrían seguir estudiando”.

Aunque las instalaciones, el personal académico y administrativo de estas universidades particulares están preparados para reiniciar las clases presenciales, el 50 por ciento de los alumnos han manifestado mantener la modalidad a distancia.

“Todas las universidades ya tenemos abiertas las inscripciones por que el ciclo inicia en el mes de agosto, básicamente ya todos estamos listos para el regreso a clases presenciales, depende más bien de los alumnos, porque al final son ellos quienes determinan si están dispuestos a acudir a instalaciones educativas o si prefieren seguir tomando sus clases de manera virtual o semipresencial o híbrida”.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies