Escuelas particulares listas para el ciclo escolar; mantendrán descuentos: Matiello

Veracruz, Ver.- Tras concluir el ciclo escolar, las universidades e instituciones particulares de educación superior reportan una disminución de la matrícula de más del 50 por ciento, pese a los ajustes en las colegiaturas de un menos 30 a 40 por ciento, debido a la situación económica que enfrentan muchas familias a consecuencia de la pandemia, pues la mayoría de los alumnos abandonaron los estudios para apoyar a la economía familiar.

Para Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones particulares de Educación Superior, esta reducción en las colegiaturas se mantendrá para alentar la inscripción al siguiente ciclo escolar.

“Todos hemos tenidos que adecuar, nuestros costos y nuestros precios, pero aun así ni adecuando se logra retener a los alumnos, tenemos que mantener de lo contrario los chicos no podrían seguir estudiando”.

Aunque las instalaciones, el personal académico y administrativo de estas universidades particulares están preparados para reiniciar las clases presenciales, el 50 por ciento de los alumnos han manifestado mantener la modalidad a distancia.

“Todas las universidades ya tenemos abiertas las inscripciones por que el ciclo inicia en el mes de agosto, básicamente ya todos estamos listos para el regreso a clases presenciales, depende más bien de los alumnos, porque al final son ellos quienes determinan si están dispuestos a acudir a instalaciones educativas o si prefieren seguir tomando sus clases de manera virtual o semipresencial o híbrida”.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies