Como en Xalapa, otros alcaldes deberían cerrar antros, recomienda el gobernador Cuitláhuac García

0

Xalapa, Ver.- Tras las primeras clausuras de establecimientos en Xalapa por no respetar las restricciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los alcaldes de otros municipios en los que se registra un alto número de contagios, a tomar acciones similares.

Lo anterior lo dijo luego de que en esta capital que se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico regional, fueron clausurados la noche de este jueves, un bar, por permanecer abierto cuando está restringida su operación, y un restaurante donde se rebasó la cantidad permitida de venta de bebidas alcohólicas. En ambos casos se provocaron aglomeraciones:

“Hay un cierre temporal de algunos centros nocturnos,  porque había una aglomeración, sobre todo de jóvenes, entonces se tomó esa decisión. Espero que en otros lugares, otros alcaldes también tomen una decisión similar”.

Luego de inaugurar la Trigésima Primera edición de la Feria nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, que debió adaptar todas sus actividades a la modalidad virtual por el retroceso en el semáforo epidemiológico en esta capital, el mandatario estatal descartó que se contemplen restricciones de otras actividades comerciales en Veracruz, excepto las que indica el semáforo regional.

“Las actividades económicas siguen, nada más que con restricciones. En los aforos se debe cuidar el semáforo municipal, entonces habrá que ver qué municipio, qué color y por lo tanto qué porcentaje de aforo pueden tener.

Lo que más debemos insistir es que la gente siga cuidando la sana distancia, siga usando correctamente el cubrebocas, el lavado continuo de manos y no asista a donde exista un numeroso grupo de personas donde la sana distancia no pueda cuidarse” expuso.

Actualmente son los municipios de Xalapa y Veracruz los que se encuentran en semáforo rojo, de riesgo máximo, debido al aumento de casos de coronavirus, en los que se deben suspender las actividades de entretenimiento y eventos masivos; 16 se encuentran en color naranja de riesgo alto; 56 en amarillo de riesgo medio y 138 en verde, de riesgo bajo.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/como-en-xalapa-otros-alcaldes-deberian-cerrar-antros-recomienda-el-gobernador-cuitlahuac-garcia/#.YOj4DnxzYh8.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: