Morena ya tiene método para elegir a la presidencia en 2024

  • El dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, afirmó que el candidato será elegido por medio de una encuesta

En medio de destapes con miras a la sucesión presidencial de 2024, Mario Delgado, líder nacional de Morena, anticipó que el método por el cual se elegirá al candidato será una encuesta.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido afirmó que este método es uno de los más emblemáticos en la vida de Morena y garantiza legitimidad a quien resulte electo entre la militancia.
“Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo.
“El pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados”, sostuvo el dirigente partidista.
Personajes como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard, y las secretarías Tatiana Clouthier o Rocío Nahle han sido mencionadas por el mandatario federal como nuevos cuadros que pueden llevar a cabo el seguimiento del “proceso de transformación” de México tras 2024.
Incluso, el jefe del Ejecutivo considera al embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Juan Ramón de la Fuente, como un fuerte aspirante a sucederlo.
“Como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón De La Fuente, Esteban el Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, afirmó López Obrador la semana pasada.
Y aunque no fue mencionado por el presidente López Obrador, el senador Ricardo Monreal también ha manifestado su deseo por participar en la elección del candidato.
Mario Delgado reiteró que en Morena la postulación de los encargos no se hace con miras personales, sino con miras en servir a México.
“Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato”, afirmó el líder partidista.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies