Lionel Messi hizo historia en la Copa América: la imponente marca que logró ante Brasil

  • En el encuentro final ante el anfitrión, La Pulga igualó un gran récord en la competición continental. Un repaso de todas sus marcas

Lionel Messi sigue haciendo historia y no para de romper todos los récords posibles. En este caso, con el partido ante Brasil en la final de la Copa América igualó la marca del recordado arquero chileno Sergio Livingstone como el futbolista con más encuentros en el torneo sudamericano. El nuevo logro que consiguió la Pulga en el Maracaná se suma a otros hitos que obtuvo durante el certamen.
En su primera Copa América en Venezuela 2007, con seguridad Messi ni se imaginó hasta dónde iba a llegar. Aquel certamen donde jugó con solo 20 años ya descolló ante los ojos de Sudamérica y empezó a convertirse en ídolo por sus golazos, como el que le marcó a México en la semifinal. Aunque la derrota ante Brasil (3-0) en la final le impidió la coronación.
Este sábado, Leo llegó a 34 cotejos en la competición, dejó atrás al brasileño Zizinho y alcanzó el número de Livingstone que para La Roja disputó las ediciones de 1941 (4), 1942 (4), 1945 (6), 1947 (7), 1949 (7) y 1953 (6). En la primera de ellas, ganada por la Argentina, el Sapo (como se lo conocía), se llevó la medalla de bronce y el premio al mejor jugador del campeonato.
Pero para igualar la métrica del guardameta trasandino fue necesaria la actitud del crack rosarino que quiso estar presente en todos los partidos del seleccionado, más allá de los pedidos del entrenador Lionel Scaloni para resguardarlo una vez confirmada la clasificación a los cuartos de final, tras la victoria contra Paraguay en la zona de grupos.


El capitán del seleccionado argentino siguió adelante y contando el duelo donde se eliminó a Colombia por penales, llegó a seis partidos en 22 días (1 cada 3,5 días) y 540 minutos en cancha, algo muy destacado para sus 34 años y considerando que viene de una temporada cargada de compromisos con el Barcelona, donde aún no renovó su contrato.
Si se suman los dos encuentros de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde el primero fue frente a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero, son 9 encuentros en 37 días (1 cada 4 días).
Este panorama se suma al gran torneo que realizó Messi, donde hasta el encuentro pasado contra los Cafeteros, participó en 9 de los 11 goles de Argentina en la Copa América e intervino en la jugada de las otras 2 anotaciones.
Llegó a esta final siendo el jugador con más situaciones de gol (26), disparos al arco (15), más tiros en el palo (2) y más goles en el primer tiempo, con 3. Junto a su amigo Neymar son las máximas figuras de sus seleccionados y los jugadores con mayor participación en el gol del certamen: Messi (4 goles y 5 asistencias / 66,9 minutos por participar) y Neymar (2 tantos y 3 pases gol / 99,2 minutos por participar).
Ya en el primer partido de Argentina en la Copa América, Messi dejó en el camino a otro histórico, pero de la Albiceleste. El gol que le hizo a Chile con un precioso tiro libre lo convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar –en ese momento– a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38).
En el desglose de las conquistas del ’10′ rosarino aparecen 6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 13 en Copa América, sumando los dos que convirtió a Bolivia en la victoria 4-1 y la perla de tiro libre ante Ecuador en el 3-0 en los cuartos de final. Los del Bati, en cambio, son 10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América.
En tanto que otro récord que batió fue el de mayor cantidad de presencias en la selección argentina. Fue en la cuarta fecha del certamen donde llegó a 148 partidos y superó por uno a su amigo Javier Mascherano. Con el de hoy ante Brasil, ya suma 151 encuentros en la Albiceleste con la que debutó en 2005.
Además, está a solo un tanto de alcanzar a Pelé con 77 anotaciones: de conseguirlo se convertirá junto a O Rei en el máximo goleador de selecciones sudamericanas.
Por otro lado, cabe recordar que Leo terminó una temporada con el Barcelona donde jugó 47 partidos y volvió a ser el goleador con 30 tantos. No paró en toda la 2020/2021 donde mostró un gran rendimiento como el que se le vio en la selección argentina. A sus 34 años, Messi parece no tener techo y continúa batiendo todos los récords.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies