Las notas de Guido cumple 10 años y lo celebrará de forma virtual

Este año 2021, pese a todas las dificultades que conlleva la pandemia, el Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido” celebra su décimo aniversario en formato virtual y se llevará a cabo del 11 al 16 de julio, con muchas actividades para un público variado.

En esta ocasión, la organización se realiza con base en 9 segmentos que tienen diferentes enfoques. Asimismo, se cuenta con 3 líneas de acción para diferentes audiencias, que ha sido el objetivo del Festival desde su creación y que se pueden distinguir por 3 colores en los carteles: público infantil y juvenil que se están preparando para ser músicos y quienes no lo son (naranja), público infantil y juvenil que son músicos profesionales (verdes) y, finalmente, público en general (morado).

En esta edición participan más de 60 artistas escénicos profesionales, reconocidos maestros y especialistas, cuyos orígenes son diversos: Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Durango, Querétaro, Coahuila, Sonora, Oaxaca y Veracruz.

Los artistas participantes forman parte de instituciones como la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la UJED, la Camerata de Coahuila, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Camerata Metropolitana, entre otras. De igual manera, nos acompañan catedráticos de la Universidad Veracruzana, la UNAM, la BUAP, la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, la Escuela de Técnica Alexander México, entre otras instituciones y universidades.

Durante los días del Festival se transmitirán mediante Facebook y YouTube más de 100 presentaciones.

Respecto a los más de 150 niños y jóvenes inscritos a las Clases Magistrales y el Concurso internacional de interpretación musical “Las notas de Guido”-virtual, éstos provienen de 12 países, lo cual es una virtud que permite este formato virtual: desde Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Guatemala, Canadá, Chile, la India, China, Costa Rica, Perú y México (donde participan desde 20 Estados de la República), Guido los recibe y acoge con su fraterno abrazo, con el mensaje de que la música es un lenguaje universal, y por ello entre estos talentosos participantes y las audiencias no existen fronteras.

El Jurado internacional está conformado por músicos profesionales de Venezuela, Chile, Cuba, México y Rusia-México.

Los detalles de transmisiones y actividades pueden ser consultados en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram: @lasnotasdeguido, Twitter: @festivalxalapa

Para el Festival es un honor poder contar con la participación de un amplio y reconocido panel de Maestros y músicos profesionales, así como de niños y jóvenes sumamente talentosos, todo ello dirigido a las audiencias especializadas, a quienes están en ese camino y para quienes simplemente disfrutan de la música tanto como nosotros. Nuestro compromiso es contribuir con el desarrollo integral humano mediante la música, por ello les decimos: ¡bienvenidas y bienvenidos!, de parte de sus creadores, fundadores y directores: Luisa González Pardo y David Fernández, así como del equipo de colaboradores.

Programacion-2021-Festival-Las-notas-de-Guido-virtual-Xalapa-2021

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies