Italia campeón de la Eurocopa; venció a Inglaterra de penales

Wembley, Ing.- En el simbólico estadio de Wenbley y teniendo a Gianlugi Donnarumma como su gran figura, Italia se ha consagrado campeón de la Eurocopa 2020 (2021) al vencer en serie de penales a Inglaterra por 3-2 (1-1).

De esta forma Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse al cuadro local en la final de la Eurocopa-2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga.

Ya desde los once metros las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/italia-campeon-de-la-eurocopa-vencio-a-inglaterra-de-penales/#.YOugqsoMJCY.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies