Muelle 1 | Entendederas

El chiapaneco David León, colaborador próximo y cuate del exgobernador de Chiapas, el verde Rafael Velasco, ha de estar con “chiqueadores” todas las noches al conocerse un segundo video de entregas de efectivo a dos hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío y ahora Martín Jesús, por el insomnio permanente.
El mandatario federal atribuye la difusión de esos audiovisuales a la campaña permanente en su contra de parte de los conservadores, de sus adversarios, de periodistas y medios que tratan de desprestigiarlo ante el pueblo mexicano que evidentemente, en mayoría, le cree.
De este último video difundido por Carlos Loret de Mola en Latinus, expuso que lo de su hermano se trata de un asunto personal, de un préstamo, aun cuando sí aceptó que de haber presunto delito se denuncie y sean las instancias las que determinen si hay o no hay.
Algunos morenistas arguyen a su vez que tampoco se trata de cantidades exacerbadas como se ha documentado de parte de otros políticos de partidos opositores, lo cual también es cierto.
Aunque por elemental sentido de legalidad eso no debiera ocurrir ni por 150 mil pesos, ni por miles de millones de corrupción personal o electoral detectados en gobiernos anteriores.
En esas andamos cuando evidentemente estos asuntos contribuyen a la polarización social de entre quienes defienden al ejecutivo y quienes también lo denuestan en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Uno supone que en esta segunda parte de la administración hay posibilidades de mayor entendimiento entre unas y otras partes, es decir, ya ver hacia adelante ante los estigmas y desafíos que implica un desarrollo armónico en el país.
Se insiste en dar atención central a educación, ciencia, tecnología, cultura, seguridad, justicia, economía, energía, infraestructura, medio ambiente, alimentación, en el fondo también una reforma fiscal pues aunque se esgrime que no habrá aumento de impuestos es evidente que tarde o temprano tendrá que hacerse para poder dar una mayor atención a estos grandes pendientes.

ATRAQUES:

  1. Las autoridades militares estiman que al país entran de manera ilegal por las fronteras de Estados Unidos y Guatemala un promedio de dos mil armas por día, mismas que van a parar a todo tipo de bandas organizadas y delincuentes comunes, en abierto detrimento de la sociedad. A ver si la diplomacia mexicana puede hacer algo al respecto.
  2. El embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, ya se reunió con periodistas acreditados en la sede. Político hábil que siempre cae parado de todas, ahora sí que trae un paquete fuerte.
  3. La pandemia mundial sigue. En México ya han llegado 60 millones de vacunas, se han gastado más de 20 mil millones de pesos en la adquisición de las mismas. Así que hay que cuidarse.
  4. La Chontalpa en Tabasco y la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca y Veracruz mucho pueden aportar a la alimentación del país, urge programas de producción en estas dos áreas subutilizadas.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies