Va el apretón de cinturón en el Poder Judicial

+1

Este lunes, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, a cargo de la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz aprobó el Plan de Austeridad para Magistrados, Consejeros y Directores, el cual contempla la reducción del 30 por ciento de su sueldo.
Los integrantes del Consejo de la Judicatura aprobaron por unanimidad el plan, el cual eficientará el presupuesto del año 2021, logrando una administración austera, eficiente y honesta de los recursos públicos.
De esta manera, habrá un descuento de 30 por ciento al sueldo de los magistrados, consejeros y funcionarios, así como de sus bonos especiales y vales.
A estos funcionarios, se le reducirá el bono trimestral en un 50 por ciento; además se realizará una reestructuración de toda la dependencia.
Con este plan se cancelaron en su totalidad los fondos revolventes y los cargos de secretarios adjuntos, así como los vales de gasolina.
Tras la aprobación del Plan de Austeridad, los integrantes del Consejo de la Judicatura ordenaron a la directora general de Administración Joana Bautista Flores que de inmediato se lleve a cabo su implementación.
Con el respaldo de la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, la administración del PJEV iniciará la aplicación, siguiendo las directrices de transparencia y austeridad.
Con ello, se generarán ahorros en áreas sustantivas como el desarrollo sustentable, la disciplina financiera, así como disminuir los salarios de magistrados, además de la eliminación de los excesos.
(Tomado de Los Políticos).

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: