SENTIDO COMÚN | Nuevo pico de contagios

El incremento de contagios de Covid-19 que se ha venido registrando en distintas regiones del país en las últimas semanas ha preocupado a las autoridades de salud, sobre todo porque en reciente pronóstico publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México, se prevé que para el mes de agosto haya un pico de contagios que sería mayor que el que se dio el año pasado.
Según la proyección hecha por expertos en matemáticas y salud, el pico podría ser mayor que el primero registrado en 2020.
La razón es que durante las vacaciones de verano viene un relajamiento en las medidas de prevención y la gente se desplazará a los sitios turísticos, donde habrá aglomeraciones y la pandemia repuntará con mayor fuerza.
Además, hay que tomar en cuenta que durante los últimos días la epidemia ha tenido un repunte aún cuando la población ya se haya vacunado, en algunos casos los pacientes han tenido que ingresar a los hospitales y otros se han atendido confinados en sus hogares.
Algunos casos se han presentado confundidos con dengue y aun cuando el 60% de la población ya cuenta con anticuerpos, unos con la vacunación completa y otros con al menos la primera dosis, se han enfermado y han tenido que entrar en cuarentena.
Lo cierto es que el número de fallecimientos ha disminuido, sin embargo, el número de contagios ha ido en aumento, con la agravante de que ahora se está enfermando más la población joven, que todavía no está vacunada y en menores de edad.
Ahora se suman a la preocupación de la OMS las variantes de Covid como la llamada Delta que ya se ha extendido por más de 100 países comenzando por la India. Entre estas nuevas cepas están: Alpha, Beta y Gamma. Estas tienen variantes de gran preocupación, porque las vacunas no pueden combatirlas con eficiencia como con la cepa regular.
Por lo que la UNAM recomienda no visitar centros turísticos de gran concurrencia como Yucatán, Golfo de México, Baja California, Nayarit, Vallarta, Manzanillo, Oaxaca y de la Ciudad de México. Por esto es importante tomar a pie juntillas las medidas preventivas, especialmente en los sitios turísticos visitados durante la temporada vacacional.
No hay que olvidar que el Covid-19 sigue al acecho y que las nuevas cepas son más peligrosas y fuertes que la primera.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies