Reconoce Red Veracruzana de Estudios Histórico-Jurídicos a Alberto Sosa y Gustavo del Valle

La Red Veracruzana de Estudios Histórico-Jurídicos realizó la primera entrega de reconocimientos “Abogados destacados del Estado de Veracruz” en el marco del Día del Abogado a Alberto Sosa Hernández y Gustavo del Valle Kavanagh.
Los reconocimientos fueron entregados por parte de la maestra María de los Ángeles Escobar quien dijo que la mejor manera de hacer honor a la gran responsabilidad que se les ha conferido como abogados, es la capacitación constante en un mundo de leyes cambiantes para el bienestar de la comunidad.
De manera virtual, ya en su mensaje, Alberto Sosa, magistrado en retiro del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado agradeció también el reconocimiento, a su familia, amigos y a quienes en todo tiempo han estado presente en su vida.
“Debo pensar que quienes decidieron otorgar este reconocimiento conocen mi desempeño en el servicio público donde transité durante mucho tiempo, dentro de este difícil camino de uno de los más grandes valores de la humanidad como es la justicia”, dijo.
Citó a Ángel Osorio quien expresó: “En el abogado, la rectitud de la conciencia es mil veces más importante que el tesoro de los conocimientos, primero es ser bueno, luego es ser firme, después ser prudente, la ilustración viene en cuarto lugar y la pericia en el último”.
En su intervención, el abogado Gustavo del Valle agradeció la distinción y dijo que fue abogado postulante hace varios años y que actualmente se desempeña en materia civil exclusivamente.
“Para los jóvenes que preguntan qué ser abogado, es una responsabilidad que tenemos muy importante en nuestra sociedad porque a nosotros nos corresponde la defensa de una persona que nos busque y enfocarlo en la mejor forma ante los tribunales; a nosotros nos corresponde buscar la verdad a través de las pruebas y la ley en la mano para que se pueda impartir en la mejor forma la justicia”.
Señaló que al abogado le corresponde el descubrir y allegarse de las pruebas para que el juzgador pueda emitir una sentencia justa en su oportunidad, “y esa misión es precisamente lo que hace más noble a nuestra profesión”.
María de los Ángeles Escobar agradeció en nombre de la Red Veracruzana de Estudios Histórico-Jurídicos y dijo que desde su trinchera continuarán en la búsqueda del saber mediante la oferta constante de temas y actualizaciones en materia de derecho, que “nos permiten contribuir con esta necesaria tarea de la capacitación”.
(Tomado de Diario de Xalapa)

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies