Así pasa cuando sucede | Seguro, seguro

+1

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad; y es que mientras nuestro gobernantes pregonan que los mexicanos están feliz, feliz, feliz, porque ya no hay masacres, se acabaron los secuestros, robos y asaltos, la realidad nos indica, todo lo contrario, como ocurre en el antiguo Puerto México, donde la gente ya no está segura ni en su propia fuente de trabajo, aunque éstas sean las instalaciones más vigiladas del país.

*** Lo anterior se puso de manifiesto con el homicidio de Noelia Aguilar, trabajadora del Taller de Mantenimiento del Complejo Petroquímico Morelos, misma que fue encontrada en uno de los contenedores de basura luego de su desaparición el fin de semana y aunque no “checó” su salida y su auto permaneció en el estacionamiento del Complejo, nadie se percató del hecho hasta la mañana del lunes en que fue encontrado su cuerpo casualmente, al remover el contenedor con los desechos para llevarlos al tiradero.

*** Y eso que el alcalde Víctor Carranza sostiene, estadísticas en mano, que hasta la percepción en materia de inseguridad sobre la ciudad, ya desapareció de los primeros lugares a nivel nacional lo que le permite, incluso, caminar a media noche sin problema alguno hasta por los rincones más apartados de Coatzacoalcos, con tranquilidad y confianza.

*** La Seguridad Pública en la entidad, sería la mejor evaluada del país sino es que del mundo, por la gran cantidad de suicidios que ha logrado evitar durante la pandemia en inmuebles y pasos peatonales o urbanos como el puente Xalitic de la capital del estado, menos en sus instalaciones carcelarias adonde fue llevada la persona que el fin de semana trató de escapar por la puerta falsa en un puente peatonal y terminó suicidándose en los separos, a donde fuera remitido. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Cuando menos en el sur del estado existe la inquietud sobre los protocolos que en materia de seguridad siguen las fuerzas policiacas dado que en la última incursión para efectuar un desalojo carretero, golpearon y se llevaron pertenencias de los periodistas que cubrían el hecho en la comunidad de Nuevo Teapa, sobre la carretera Coatzacoalcos a Villahermosa y en la más reciente, en la comunidad de Minzapan golpearon a los manifestantes y quemaron sus vehículos automotores no los sustrajeron acaso, ¿por la antigüedad y deterioro de los mismos?. Averígüelo Vargas.

*** En materia de salud, aunque ya se ofrecen médicos, medicinas y alimentos para atender la problemática en Cuba, el país enfrenta algunas protestas por la falta de los mismos, pero los ha tranquilizado el hecho de que el primer envío si se diera a Cuba, sería de medicamentos oncológicos; en la Terminal Marítima de Pajaritos, mientras tanto, desde hace más de una semana permanece anclado el buque tanque Centenario sin que las autoridades marítima hayan establecido si su tripulación tiene Covid o la variante Delta, como ya se rumora entre el personal que proporciona el avituallamiento a la embarcación de Pemex. De las pruebas rápidas y los medicamentos para combatirla, mejor ni hablamos. Mucho menos de cómo ingresaron al puerto sin que el padecimiento se detectara.

*** Sugerencias y comentarios sogo61@hotmail.com

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: