Ciudad Judicial continúa tomada por abogados

Misantla, Ver.- La Ciudad Judicial continúa tomada por abogados de la región de Misantla, quienes se oponen al cierre y desaparición del juzgado Sexto de lo Familiar.
Elizabeth Vicente, presidenta de los abogados, agradeció el apoyo de muchos ciudadanos en la lucha por mantener este juzgado especializado en pie y en donde más de mil quinientos asuntos se llevan actualmente.
Pero no es sólo el hecho del cierre del juzgado lo que defienden los litigantes, sino que son una serie de sucesos en las últimas dos décadas en donde a Misantla lo han ido desmantelando, dejándolo con una deficiencia de múltiples servicios.
Un ejemplo de la falta de servicios la padecen los dolientes de quienes tienen muertes violentas, en donde los peritos llegan a tardar más de cuatro horas en llegar al lugar, pues tienen que venir desde Martínez de la Torre.
La toma de la Ciudad Judicial pudiera alargarse hasta después del periodo de vacaciones, situación que mantiene a muchos justiciables sin la aplicación de la ley.


Los manifestantes además de las acciones de resistencia, han llevado a efecto las acciones legales en donde les han concedido dos amparos, instrumentos legales para evitar el cierre de dicho juzgado.
Los abogados continúan en la lucha y se rotan para no desgastarse, sin embargo la participación social disminuye, pero ellos siguen firmes en su convicción de defender a Misantla y que siga manteniendo lo poco que le han dejado, porque cada año le quitan oficinas o dependencias.

Compartir

Más noticias

Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné

*Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones*Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas*¿Así que tiene más propiedades que el nopal?*Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales*El Instituto para devolver al pueblo lo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies