Tercera ola de Covid-19, amenaza de muerte para misantecos

+1

Misantla, Ver.- Misantecos y personas de la región se encuentran preocupados por la tercera ola de Covid-19, debido a que la cepa es más potente y afecta con más probabilidad a personas entre 18 y 39 años de edad, que aún no están vacunadas.
La Secretaria de Salud, en el mapa epidemiológico de la entidad reporta que actualmente se tienen 27 casos sospechosos, por lo que de acuerdo al modelo centinela, la cifra podría superar los doscientos pacientes con síntomas de Coronavirus.
Para el director de Protección Civil, Martín Mújica Martínez, la situación es complicada, pues existen grupos sociales que anteponen sus intereses a la salud.
Es así como bajo el argumento de que se usa cubrebocas, se aplica gel antibacterial y se guarda la sana distancia, se organizan eventos de diferente índole y en la privacidad de los hogares se llevan a efecto pequeñas reuniones de tipo social.
La falta de distanciamiento y la relajación en las medidas han provocado que muchos lugares de la entidad estén en semáforo rojo y que la cantidad de defunciones causadas por la pandemia siga en aumento.
Sólo 27 muertes la Secretaria de Salud ha comprobado por Covid-19 en el municipio de Misantla, mientras que en otros municipios de la región las cifras son variadas: Tenochtitlan 1, en Yecuatla 6, Colipa 5, Juchique de Ferrer 7, Vega de Alatorre 8, Nautla 9, Martínez de la Torre 150, Alto Lucero 15, Chiconquiaco 5, Tepetlán 5, Acatlán 6, Landero y Coss 1, Miahuatlán 2, Naolinco 15, Tonayan 2, Coacoatzintla 7, Jilotepec 16.
La presencia del virus tiene mucho que ver con la movilidad y afluencia de visitantes, esto aunado a las medidas higiénicas y de salud que toman los pobladores de cada lugar.
La tercera ola de Covid-19 obliga al gobierno a redoblar medidas para evitar un colapso en hospitales.
En Misantla frecuentemente los pobladores buscan tanques con oxígeno llenos, y muchas familias se encuentran en cuarentena por la presencia de familiares sospechosos de tener Covid-19.
La recomendación es seguir los protocolos de salud y mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y por supuesto seguir las recomendaciones de la autoridad.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: