Seguirá hospitalizado Francisco. “Continúa con el tratamiento” y dicen que nombró a otro obispo para EU

+1

Julio 13 de 2021
Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, 13.07.2021

“El Santo Padre continúa con el tratamiento y rehabilitación previstos, lo que le permitirá regresar al Vaticano lo antes posible.
“Entre los muchos enfermos que conoció en estos días, dirige un pensamiento particular a los que están postrados en cama y no pueden volver a casa: que vivan este tiempo como una oportunidad, aunque la vivan con dolor, de abrirse con ternura a su hermano enfermo. o hermana en la cama de al lado, con quien compartimos la misma fragilidad humana.”
Renuncias y nombramientos, 13.07.2021.

RENUNCIA Y NOMBRAMIENTO DEL OBISPO DE COVINGTON (EE. UU.)

El Santo Padre aceptó la renuncia a la pastoral de la Diócesis de Covington (Estados Unidos), presentada por Su Excelencia Monseñor Roger Joseph Foys.
El Santo Padre ha nombrado al Obispo John C. Iffert, [cuya fotografía adjuntamos] del clero de la Diócesis de Belleville, actualmente Vicario General, Moderador de la Curia y Párroco de la Parroquia Saint Stephen en Caseyville, Obispo de Covington (EE . UU . ) .

Padre John Iffert como Vicario General y Moderador de la Curia de la Diócesis de Belleville.
Curriculum vitae
SE Mons. John C. Iffert nació el 23 de noviembre de 1967 en Du Quoin (Illinois) en la Diócesis de Belleville. Recibió su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Illinois en Normal (1988). Completó sus estudios eclesiásticos en Mundelein Seminary en la Arquidiócesis Metropolitana de Chicago, obteniendo la Maestría en Divinidad (1997).
Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1997 para la Diócesis de Belleville.
Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos: Vicario Parroquial de la Catedral de San Pedro en Belleville (1997-2000); Pastor de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Columbia (2000-2003). En 2003 ingresó en la Orden de Predicadores, profesando votos simples en 2004. En la vida religiosa fue Vicario Parroquial del Centro Católico Santo Tomás de Aquino en la Universidad Purdue en West Lafayette (Indiana). Después de su experiencia en la vida religiosa ocupó los siguientes cargos en la Diócesis de Belleville: Administrador de la Parroquia de Santa María Inmaculada Concepción en Mount Vernon (2008-2010), de la Parroquia de Santa Teresa de Ávila en Salem y de laParroquia de Santa Isabel Ann Seton en Kinmundy (2009-2010); Párroco de la parroquia de Santa María Inmaculada Concepción en Mount Vernon (2010-2020); Párroco de la parroquia de Santa Bárbara en Scheller (2014-2020); Vicario Foraneo del Vicariato Centro Norte (2013-2020); Co-Vicario para el Clero (2014-2020). Desde 2020 hasta ahora ha sido Vicario General y Moderador de la Curia y desde 2021 párroco de la Parroquia Saint Stephen en Caseyville. Además, es miembro del Colegio de Consultores (desde 2016) y del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos (desde 2010).

FALLECIMIENTO DEL CARDENAL PASINYA. EL PAPA: DIOS ACOJA EN SU LUZ A ESTE EXÉGETA
Falleció el domingo 11 de julio el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo metropolitano emérito de Kinshasa (República Democrática del Congo). El Santo Padre Francisco envía sus condolencias y recuerda: hombre dedicado a la justicia, la paz y la unidad, se involucró profundamente en el desarrollo humano integral de la República Democrática del Congo.
“Al tener conocimiento, con tristeza, del fallecimiento del cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo emérito de Kinshasa, le expreso mi más sentido pésame, así como a la familia del difunto, a los obispos auxiliares y a los fieles de las diócesis de Inongo, Kisangani y Kinshasa, de las que fue sucesivamente pastor”: lo expresa el Papa Francisco en un telegrama, enviado al Arzobispo de Kinshasa y publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 13 de julio.
“Pido al Padre de toda misericordia que acoja en su paz y en su luz a este exégeta, a este hombre de ciencia, a este gran hombre espiritual y a este pastor intensamente entregado al servicio de la Iglesia, allí donde fuese llamado” se lee en el telegrama. “Atento a las necesidades de los fieles, – continúa – lleno de valor y determinación, el cardenal Monsengwo dedicó su vida de sacerdote y obispo a la inculturación de la fe y a la opción preferencial por los pobres. Así encarnó la misión profética de la Iglesia. Hombre dedicado a la justicia, la paz y la unidad, se involucró profundamente en el desarrollo humano integral de la República Democrática del Congo”.
El Sumo Pontífice resalta la figura del cardenal Monsengwo “grande y respetada en la vida eclesial, social y política de la nación y siempre se comprometió con el diálogo y la reconciliación de su pueblo”, y señala que “su contribución ha sido significativa para el progreso del país”.
“Colaborador fiel y cercano en los últimos años, – continúa – no dejó de aportar su contribución a la vida de la Iglesia universal”.
Como prenda de consuelo, Francisco imparte su bendición apostólica a al cardenal Fridolin Ambongo Besungu, a los obispos auxiliares, a los sacerdotes, a las personas consagradas, a la familia del cardenal fallecido y a sus allegados, al pueblo diocesano y a todos los que participarán en la celebración del funeral.
Telegramma del Santo Padre per la morte dell’Em.mo Card. Laurent Monsengwo Pasinya, 07 / 13.2021-

TELEGRAMMA DEL SANTO PADRE

A Su Em. Cardenal Fridolin AMBONGO BESUNGU
Arzobispo de Kinshasa
KINSHASA
Habiendo conocido con tristeza la muerte del cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo emérito de Kinshasa, le hago llegar mi más sentido pésame a usted y a su familia, a los obispos auxiliares y a los fieles de las diócesis de Inongo, Kisangani y Kinshasa de que ha sido sucesivamente el Pastor. Pido al Padre de toda misericordia que acoja en su paz y en su luz a este exegeta, a este hombre de ciencia, a este gran hombre espiritual y a este Pastor intensamente dedicado al servicio de la Iglesia, dondequiera que haya sido llamado. Atento a las necesidades de los fieles, lleno de valentía y determinación, el cardenal Monsengwo dedicó su vida de sacerdote y obispo a la inculturación de la fe y la opción preferencial por los pobres. Así encarnó la misión profética de la Iglesia. Hombre enamorado de la justicia, la paz y la unidad, estuvo fuertemente involucrado en el desarrollo humano integral en la República Democrática del Congo. El cardenal Monsengwo ha sido una gran figura escuchada y respetada en la vida eclesial, social y política de la nación y siempre ha estado comprometido con el diálogo y la reconciliación de su pueblo. Su contribución fue significativa para el avance del país. Fiel y estrecho colaborador en los últimos años, nunca ha dejado de aportar su contribución a la vida de la Iglesia universal. Como muestra de consuelo, os dirijo la Bendición Apostólica a vosotros, así como a los Obispos Auxiliares, sacerdotes, consagrados, la familia del Cardenal fallecido y sus familiares, los diocesanos y todos los que participarán en la celebración. funeral.
FRANCISCUS PP.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: