En 15 años, Gobierno de Veracruz podría pagar deuda de 12 mmdp al ISSSTE

0

Xalapa, Ver.- Antes de que concluya el presente año, el Gobierno de Veracruz podrá signar el convenio para pagar deuda de 12 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 15 años que se heredó de pasadas administraciones, informó José Luis Lima Franco secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

“Es un tema un poco lento, porque se tiene que ir conciliando mes a mes, recordar que a diferencia del SAT que era un adeudo institucional, como el tema del impuesto, aquí son aportaciones de los trabajadores, entonces estaba más complicado porque es prácticamente quincena por quincena y también trabajador por trabajador, el adeudo son 12 mil millones de pesos, se está conciliando con la Secretaría de Educación que realmente sean las cifras exactas y con base en ello se estará firmando el convenio a 15 años”. 

Reiteró que el objetivo es lograr un convenio de pago a 15 años, que evite presiones en el futuro a las finanzas del estado, así como también problemas para los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al momento de su retiro. 

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/en-15-anos-gobierno-de-veracruz-podria-pagar-deuda-de-12-mmdp-al-issste/#.YO5g4TYvT4A.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: