Temen en Landero y Coss que magistrada les robe la elección

  • Piden que el empate se defina en una nueva elección y no sea una sola persona quien decida

Landero y Coss,Ver.- Desconfianza e incertidumbre es la que viven pobladores de este lugar, pues en la elección a presidente municipal, hubo un empate a 583 votos, entre la coalición que forman los partidos políticos PRI- PAN y PRD, contra Todos por Veracruz.
Los votos fueron contados y recontados por las autoridades electorales del lugar, pero al ser impugnado el recuento, la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vázquez Muñoz ya emitió la respectiva notificación, dando cabida al recurso de inconformidad, interpuesto por Acción Nacional.
Los pobladores tanto de una parte como de otra, quedarán en desacuerdo si la magistrada se inclina hacia alguna de las partes, pues eso indicaría que quienes contaron los sufragios no sirven para ello.
Los pobladores reclaman una nueva elección, en el municipio más pequeño del Estado, pero en donde ya tienen la experiencia de una elección extraordinaria.
La impugnación realizada por Acción Nacional en Landero y Coss, tiene un tercero interesado y es el candidato a la presidencia municipal, del partido Todos por Veracruz, Pablo Domínguez Martínez, quién al tener 583 votos y empatar la elección, tiene un interés legítimo en el asunto.
Si las cosas quedan en manos de una magistrada, cualquiera de las partes que no sea ganadora quedará en incertidumbre y podría pensar que fueron otros los factores que determinaron el supuesto triunfo, por lo que piden sea como en 2004, que se realizó una elección extraordinaria y así difícilmente podría darse otro empate y el ganador ya sería elegido por el pueblo en las urnas.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies