Canal de baja presión en el sureste del país ocasionará chubascos y lluvias fuertes: CONAGUA

Este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la onda tropical número 11 que se desplazará por el centro y sur del territorio nacional y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Dichos sistemas, informa la CONAGUA, generan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana; con tormentas puntuales intensas en Guerrero.

Por otra parte, añade, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

La onda tropical número 10 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco. También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Campeche.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) en Guerrero; y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Michoacán, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.
También, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.

Es posible, indica, caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Advierte la posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora y Campeche; las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el Golfo de California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de bancos de niebla en zonas serranas que rodean al Valle de México. Por la tarde condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas vespertinas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado durante el día, y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, todas descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Zacatecas; así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies