MIRA POLÍTICA | Pandora

EL PODER JUDICIAL … Quien desde el poder Ejecutivo del estado de Veracruz sacudió al poder Judicial veracruzano evidenciando los altos salarios, compensaciones y prestaciones de sus funcionarios, desconocía, suponemos, que entre ellos se encuentran sus propios correligionarios que allí agazapados cobran como si tuvieran los méritos académicos que requiere la labor que desarrollan.
Bien decía la abuela Nila, “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, lo cual viene como anillo al dedo para ejemplificar esta situación que visibilizó la magistrada Concepción Flores Saviaga, quien con documentos en mano, o sea con los pelos de la burra en una mano y con la burra en la otra, demostró que con la llegada de Isabel Romero Cruz a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, han ingresado más de 150 empleados, en su mayoría los de cierta filiación política para realizar labores de auxiliares, intendentes, actuarios, asistentes, analistas, choferes y hasta un cocinero, refieren las notas periodísticas publicadas.
Ello, obviamente, refleja que el poder Judicial de Veracruz se ha convertido en refugio de “compas” y compromisos políticos de quienes tienen como principios, se supone, no mentir, no robar. No engañar.
Con su valiente visibilización, la magistrada Concepción Flores Saviaga, evidenció, por ejemplo, que, con apenas el bachillerato, un empleado del área de Comunicación Social del poder Judicial en Veracruz, cobra mensualmente 36 mil 857 pesos con 56 centavos, más prestaciones, con lo cual invalida cualquier pretensión aspiracional de quien cursa una carrera universitaria.
Entre los “sueldazos” asignados destaca que el contralor y licenciado Oscar López Herrera percibe 62 mil 665 pesos con 86 centavos, superando al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien asegura percibir poco menos de 60 mil pesos mensuales.
NOTABLE Y CITABLE … Hace unos días en Al Calor Político.com se dio a conocer lo que la magistrada Flores Saviaga visibilizó: (https://bit.ly/3emoYqv).
Ella menciona que los responsables de esta situación son: el director de Auditoría, Control y Evaluación, la jefa del departamento de Auditoría, el jefe de departamento de Situación Patrimonial, así como el encargado de Responsabilidades y Quejas, quienes perciben sueldos que van de los 27 mil 758 a los 50 mil pesos mensuales.
Entre otros cargos con buenas percepciones se encuentra el secretario Adjunto del Poder Judicial, LRBR, quien como licenciado y empleado de base percibe 55 mil pesos mensuales.
El jefe del Departamento de Transparencia y Acceso a la Información, DGAG, percibe 40 mil 663.28 pesos.
En el área de difusión se realizaron otras 10 contrataciones, como encargado de prensa, asesores de comunicación social, analistas administrativos, asesores y auxiliares con sueldos de hasta 28 mil 735 pesos mensuales.
Por su parte, el encargado de seguridad de la Dirección General de Administración, Clemente JM gana 47 mil 103.76 pesos.
La directora de Control y Estadística, MGS, percibe 41 mil pesos como licenciada y personal de base.
Bajo contrataciones como personal de base y por compensación destacan los puestos en la Escuela Judicial del Estado con sueldos de hasta 27 mil 869 pesos, para el analista administrativo JF.
La asistente de un magistrado en la Primera Sala Penal, YAH, percibe 13 mil 250 pesos mensuales.
Con ello amables lectores, se comprueba, insistimos, en que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y que para empezar a limpiar la casa ajena, se debe iniciar con la propia.
LA HUMAZÓN … Los especialistas en distractores mediáticos o cortinas de humo del actual gobierno federal, ahora difunden profusamente que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón ya se destapó como aspirante a la candidatura por la presidencia de la república en el año 2024, con lo cual por supuesto, se está robando los principales encabezados periodísticos y distrayendo la atención de los temas medulares del país.
SENTIDO PÉSAME … A la familia del compañero periodista Evaristo Gutiérrez Ramírez, quien falleció ayer en la madrugada, Don Eva, como se le llamaba afectuosamente al ex reportero de la sección policiaca, siempre se distinguió por su amable manera de ser, así como por su gran calidad humana.
Para su familia pedimos pronta resignación y para él, mucha luz en su camino.
DÍGALO SIN MIEDO… Al correo electrónico: guadalupehmar@yahoo.com o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies