PLUMA NEGRA | Fidel Herrera para rato

Marineros sin garantías

Veracruzano Presidirá Cámara de Diputados

Ayer, de nueva cuenta surgieron rumores sobre la salud del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, algunos periodistas mal informados hasta anunciaron que había fallecido, sin embargo, la señora Rosa Borunda aclaró en su cuenta de Twitter que, hay Fidel Herrera para rato”.

Para nadie es un secreto que el político veracruzano con una amplia carrera como legislador y funcionario público de 72 años, se encuentra en un proceso de recuperación con ciertos altibajos, pero bajo tratamientos médicos en la Ciudad de México y completamente estabilizado.

No es la primera vez que adversarios políticos utilizan información manipulada para atacar al exgobernador de Veracruz. Su hijo Javier Herrera Borunda también porteó en su cuenta de Facebook el comentario de Doña Rosa, lo que indica que las fuentes de primera mano no se equivocan y que en efecto, hay Fidel Herrera para rato.

MARINEROS SIN GARANTÍAS

Organizaciones de trabajadores de los buques del comercio marítimo internacional reclaman respeto a sus derechos laborales ante los abusos de las grandes firmas de ese sector que se escudan en el desempeño laboral en aguas internacionales, sin legislación laboral específica.

Se trata de un frente sindical hemisférico contra los sindicatos que aceptan los contrato colectivo de protección y que pretenden promover en todos el sistema marítimo portuario del mundo, Veracruz cuenta con tres puertos comerciales de altura con comercio internacional; Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos.

El frente sindical de trabajadores del sector marítimo, presentó una relatoría sobre los hechos que violan la libertad sindical y la negociación colectiva que impacta en los derechos y prestaciones de los trabajadores; incluyendo el problema generado por los modelos de outsourcing y la existencia de contratos de protección.

La nueva organización está conformado por los sindicatos de la International Organization of Masters, Mates & Pilots, afiliado a la AFL-CIO -fundado en 1887-, la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, Similares y Conexos, fundado en 1905, y la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá, fundado en 2009; que lucharán en contra de los contratos colectivos de protección y de simulación laboral que impacta negativamente en las facultades de los trabajadores y genera evasión fiscal y pérdidas a la seguridad social.

VERACRUZANO PRESIDIRÁ CÁMARA DE DIPUTADOS

En la plenaria de los 199 nuevos diputados federales de MORENA que se realizó en la Ciudad de México, se generó la asamblea para determinar por voto directo a Ignacio Mier como Coordinador del Grupo Parlamentario y generar la propuesta del diputado, Sergio Gutiérrez Luna para la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura federal.

Gutiérrez Luna nació en Minatitlán, Veracruz y fue designado por mayoría de votos de las Diputadas y Diputados electos de Morena como su propuesta para ser Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el primer año de la LXV Legislatura, que se instalará el 1 de septiembre próximo.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies