Los Políticos | Statham y Chachalacas

​​

Me cuenta un amigo que hace unos días llegó a la zona de Chachalacas un grupo de personas como avanzada para checar hoteles, restaurantes, servicios, pero sobre todo, escenarios naturales para la filmación de una película protagonizada por Jason Statham.
Para el cinéfilo que le gusta la adrenalina y la emoción, el nombre del actor le ha de decir mucho y por ende, el porqué escoger Chachalacas para lo que creemos han de filmar escenas muy a la Statham.
Por supuesto que Veracruz es un escenario natural propio para cualquier tipo de película y los jarochos no escapamos del gusto de ver las cámaras, los extra (aquí sí se puede utilizar el plural?), y a las grandes estrellas del celuloide.
Nomás en nuestra historia reciente tenemos a Michael Douglas y Danny De Vito (Tras la Esmeralda Perdida) que si no mal recuerdo, filmaron en la zona de Xico, Coatepec y la región.
Igual recuerdo a Harrison Ford por la misma zona con “Peligro Inminente”. Ya no recuerdo la historia de esa película pero sí una foto de Alberto Morales (El Cat) donde “Cat-ta” al actor pasando en un vehículo con la ventanilla medio abierta o medio cerrada…
Hay quienes recuerdan a Arnold Schwarzenegger filmando en Xalapa y Alvarado no sólo porque aparecían las patrullas de Seguridad Pública inconfundibles para los locales, sino porque por allí, en alguna escena, aparece una xalapeña, hija del contador San Filippo. Bueno, esto fue en “Daño colateral” pero también filmaron “Depredador”. Creo que esto fue en el alemanismo.
Quien de plano le dio mucho vuelo a nuestra entidad fue Fidel Herrera Beltrán con Mel Gibson, quien filmó dos pelis… una en el Puerto, en lo que era el penalito, y la otra en los Tuxtlas… una se llamó “El gringo” y la otra, “Apocalypto”… la primera, buena; la segunda, estupenda!
“El Coronel no tiene quien le escriba”, en Tlacotalpan y creo que Chacaltianguis; a ver si me confirman o me desmienten… no recuerdo si en el alemanismo o en el fidelato pero el asunto es que la misma Perla del Papaloapan fue admirada en Cannes.
Recuerdan a “Romeo y Julieta” con Leonardo Dicaprio… el bulevar veracruzano fue usado para algunas escenas así como a Herman Ortega, el panista que fue secretario general del PAN.
Ahora, si es cierto que viene Jason Statham a la zona de Chachalacas, imagine sus playas, sus dunas y su mar en las escenas de acción de este actor británico que se hizo famoso con “El transportador”, “El mecánico” así como en sus apariciones en “Rápido y Furioso” enésima parte, y en “Los Indestructibles”… ah, sin dejar de lado “Megalodón”, que recientemente acabo de ver…
Insisto: si los productores que acompañan a Statham vienen a Veracruz podemos hablar de derrama económica y de que sí funciona la comedia política del estandopero Cuitláhuac, porque de seguro cuando los cineastas se enteraron que los baños de las gasolineras en Veracruz son gratis, no pudieron darse el lujo de desaprovechar este logro de la Cuarta Transformación!
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies