Fallece a los 68 años el economista José María Gay de Liébana

El doctor en Economía y Derecho José María Gay de Liébana, reconocido conferenciante y comentarista en diversos medios de comunicación, ha fallecido a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes de la Universidad de Barcelona (UB), en la que era docente.
Conocido en los medios como el ‘economista indignado’, Gay de Liébana ejercía de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y era Académico Numerario de la Real Academia de Doctores.
Autor de numerosos libros, participaba habitualmente como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, y escribía en prensa, revistas y publicaciones especializadas.
Nacido en Barcelona en 1953, era un gran aficionado del RCD Espanyol y colaboraba actualmente con medios como la Cope, La Vanguardia y La Sexta.
Entre sus obras destaca “España se escribe con E de endeudamiento” (Grupo Planeta, 2012), “¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica” (Grupo Planeta, 2015) o “La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo” (Penguin Random House, 2016).
Había realizado además numerosos estudios sobre economía y fútbol, una de sus grandes pasiones.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies