Surgen reclamos contra rectora de UV por cartas en materia de violencia de género

POZA RICA, Ver.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Vela Martínez presentó su plan de trabajo denominado “Universidad Veracruzana, Motor del Desarrollo Regional y de la Movilidad Social”, ante decenas de académicos y representantes de la región Poza Rica-Tuxpan.

Ante una treintena de académicos, investigadores y representantes de diversas áreas de la Universidad región norte, el aspirante a la rectoría, enfatizó que la máxima casa de estudios de Veracruz debe ser promotora del desarrollo de la entidad y representar para sus egresados movilidad y superación social.

En un ambiente colaborativo en el que diversos académicos manifestaron su descontento a la actual rectora por ignorar diversas cartas que le fueron enviadas para que atendiera temas de violencia de género, el doctor en Economía destacó que siempre se atenderá a toda la comunidad universitaria sin menoscabo del tema a tratar, independientemente de que la lucha contra la violencia de género será un tema prioritario en su rectoría.

Los representantes de las diferentes facultades e instituciones universitarias, felicitaron a Vela Martínez por acercarse a ellos y exponer de viva voz su plan de trabajo, pues manifestaron que tradicionalmente las vicerrectorías son olvidadas, en este caso no sólo por la rectora, sino también por los otros aspirantes, que no han tenido ningún tipo de acercamiento con ellos.

Agregó que, ante la desigualdad económica en la que viven miles de jóvenes veracruzanos, la Universidad debe retomar su objeto social y fungir como base sólida para impulsar el talento en la entidad, con escenarios de oportunidad e igualdad.

“Esta era de digitalización-tecnológica que vivimos actualmente está obligando a las universidades del mundo a replantar la forma de hacer investigación y los procesos de enseñanza aprendizaje”, explicó.

“He realizado cálculos y en un periodo de dos años, podríamos estar en condiciones de garantizar al 100 por ciento a los jóvenes ingresar a la educación universitaria presencial y flexible”, afirmó.

Vela Martínez subrayó a delegados del Fesapauv Poza Rica-Tuxpan, que su rectoría se definirá por la solución de problemas de manera colaborativa con las áreas científicas-investigación, administrativas y su valioso capital humano.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies