La pequeña gigante del baloncesto chino de 14 años y 2,24 de altura

Se llama Zhang Ziyu y tiene apenas 14 años, pero es la nueva sensación del baloncesto en China y se ha hecho conocida a nivel mundial. ¿El motivo? Mide nada menos que 2,24 metros de altura. En las redes sociales se han hecho virales los vídeos en los que se la ve destacar entre sus compañeras y rivales de la misma edad, que poco pueden hacer ante su ventaja física.
La joven, natural de la provincia de Shandong, saltó a los medios nacionales de China después de que ganara un torneo para menores de 15 años que disputó con su equipo en la ciudad de Jingzhou anotando en el partido por el título 42 puntos, capturando 25 rebotes y poniendo 6 tapones.
Rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales vídeos de jugadas de algunos de sus partidos y se han hecho virales en todo el mundo con los usuarios alucinando con su increíble estatura. Y es que no necesita saltar para anotar, rebotear o poner tapones ante la resignación de sus rivales.
Según el periódico ‘Global Times’ de China, Zhang ya medía 1,60 cuando estudiaba en primaria y superó los 2,11 cuando comenzó la secundaria.
Sus progenitores también jugaban al baloncesto, aunque ya los ha superado en altura. Su padre mide 2,13 y su madre, Yu Ying, que llegó a ser internacional con la selección china, alcanza el 1,98.
En su país muchos la comparan con la leyenda del baloncesto chino y cinco veces All Star de la NBA Yao Ming, cuya altura es de 2,31. Si esta pequeña gran promesa del básquet no deja de crecer, quizás acabe superándole en centímetros.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies