​​Las vacunas no contienen el Covid en los Juegos Olímpicos

0
  • Ya van 45 casos; hoy, uno en la Villa

Julio 17, 2021
En las pruebas de covid que se realizaron hoy en Tokio 15 personas dieron positivo, una de ellas dentro de la Villa Olímpica. El comité organizador no reveló su identidad, pero afirmó que no es deportista y que ahora se encuentra en régimen de aislamiento en un hotel.
A seis días de la inauguración del evento deportivo más importante del mundo se detectó el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica. Así lo informó el comité organizador de Tokio, aunque no reveló la identidad de la persona que tuvo resultado positivo. Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, aclaró que no es un deportista sino una persona extranjera que trabaja en la organización y que ahora se encuentra en régimen de aislamiento en un hotel.


“Estamos haciendo todo lo posible para prevenir brotes de covid-19”, dijo Seiko Hashimoto, responsable de la organización. “Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan de respuesta”. Los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos serán testeados todos los días y los casos positivos serán inmediatamente puestos en aislamiento, aseguran los organizadores.
Durante la evaluación diaria de hoy se registraron 15 nuevos casos de coronavirus. Algunos de estos corresponden a miembros de la organización y otros no. Es el número más elevado desde que el comité comenzó a recopilar datos el 1 de julio. Kyodo News informó que siete son trabajadores subcontratados, seis son empleados del comité organizador y dos son miembros de la prensa. Desde principios de mes se han detectado 45 casos relacionados con los Juegos y ayer se registraron 3.408 nuevos contagios y 11 defunciones en todo el país.

TOKIO, Japón.
ASIA NEWS.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: