Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, pronostica la CONAGUA

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, informa la CONAGUA.
Este sistema, añade, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico.
Como consecuencia, apunta, ocasionan chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Agrega que la onda tropical número 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.
Avisa que la Tormenta Tropical “Guillermo” al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en dicha Península.

Finalmente, que predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California (norte) y de 40 a 45°C en Sonora (noroeste) y Campeche.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes.

Prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También la posibilidad de caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas, de 45 a 50 °C en Baja California; de 40 a 45 °C en Sonora y Campeche; y de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.
Península de Baja California:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 45°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora (noroeste). Viento del suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies