Jóvenes sin vacunar, la mitad de pacientes graves por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La mitad de los pacientes hospitalizados por COVID-19 que actualmente están graves en hospitales públicos de Veracruz son personas que aún no están vacunadas contra esta enfermedad, es decir, menores de 40 años, reveló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Durante su mensaje emitido la noche de este viernes dijo que si bien, la ocupación hospitalaria en unidades del sistema de salud estatal, es decir, SESVER, no es alto, hay pacientes en terapia intensiva con riesgo muy grave para la salud y que al menos, el 50 por ciento de estos no están vacunados, por ello insistió a los jóvenes en confiar en las vacunas Sinovac, CanSino, Pfizer y AstraZeneca que se aplicará en los diferentes municipios.

«Se trata de personas jóvenes. ¿Qué quiero decirles con esto?, que las vacunas contra COVID-19 tienen eficacia para la protección de la vida, me refiero a todas las que hemos aplicado».

Este lunes iniciará la aplicación de vacunas contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en Xalapa, Veracruz, Tierra Blanca y Martínez de la Torre.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/jovenes-sin-vacunar-la-mitad-de-pacientes-graves-por-covid-19-en-veracruz/#.YPRX8BNcpYY.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies