“La Civil” y “Noche de fuego”, películas mexicanas galardonadas en Festival de Cine de Cannes

+1

Cannes.- Las películas mexicanas “La Civil” y “Noche de fuego” fueron galardonadas en el Festival de Cine de Cannes en la sección Una Cierta Mirada.

“La Civil”, dirigida por Teodora Mihai y protagonizada por Arcelia Ramírez, recibió el premio a la Audacia, la cual es una nueva categoría. Esta película narra la historia de Cielo, una mujer que decide buscar por sí misma a su hija secuestrada por un cartel ante la inacción de las autoridades.

Mientras que “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo y protagonizada por Mayra Batalla, se hizo acreedora a la Mención Especial. Está basada en la novela “Ladydi” de la autora estadounidense Jennifer Clement, que retrata la historia de tres niñas de un pueblo del estado de Guerrero que se hacen pasar por niños como defensa ante la violencia.

Ambas cintas recibieron 8 y 10 minutos de ovaciones en los días que se presentaron ante el público de Cannes.

Una Cierta Mirada tuvo veinte largometrajes en su competencia. El jurado estuvo encabezado por la directora y guionista Andrea Arnold, además de la directora y guionista Mounia Meddour, la actriz Elsa Zylberstein, el director y guionista Daniel Burman y Michael Covino, director y actor.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: