PLUMA NEGRA | PVEM-Veracruz presente en San Lázaro

Drástico saldo del Covid-19

Con más de 230 mil votos en la pasada elección, el Partido Verde en Veracruz logró cinco escaños para la LXV Legislatura que tomará protesta el 1 de septiembre próximo, diputadas y diputados que formarán parte del Grupo Parlamentario de 43 miembros que encabezará el zacatecano, Carlos Puente Salas, un experimentado parlamentario de las dos cámaras y ex dirigente nacional del Partido Verde.

Esta semana los nuevos legisladores realizaron su primer Plenaria para alcanzar el acuerdo de nombrar a su Coordinador de Bancada, trascendió que el diputado Puente invitó al veracruzano, Javier Octavio Herrera Borunda a ser parte de la Coordinación, por su experiencia como diputado federal y coordinador de la Agenda Legislativa del PVEM en el Senado de la República.

Y es que Veracruz no sólo es, de los estados que más votos aportó al Verde, sino también triunfos contundentes para tener la representación legislativa de Pánuco con Armando Antonio Gómez Betancourt; Tantoyuca, María del Carmen Pinete Vargas; Huatusco, Angélica Peña Martínez; Zongolica, Itzel Domínguez Zopiyactle y por la Tercera Circunscripción Electoral del país a Javier Herrera Borunda.

La solidez de los triunfos la determinó esta semana la Sala Regional de la Tercera Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al ratificar los triunfos en los distritos federales de Huatusco y Tantoyuca y desechó las impugnaciones presentadas en contra en el de Zongolica con lo que quedaron firmes esos espacios ganados por el PVEM en San Lázaro para la LXV Legislatura.

En su nueva tarea, Herrera Borunda apunta para coordinar a los veracruzanos llegados por la vía del Partido Verde a San Lázaro con la cartera Delegado Nacional en Veracruz y en coordinación con el Dirigente Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, quien por cierto, encabeza la lista de plurinominales para el Congreso Local de Veracruz y seguramente el cargo.

Los legisladores del Partido Verde están obligados a promover adiciones y modificaciones urgentes a la legislación federal y estatal para defender la Agenda Ambiental debido a las graves condiciones de deterioro en diferentes aspectos ambientales no regulados o no sancionados.

El Grupo Parlamentario del PVEM en la próxima Legislatura será histórico por su número de elementos y sin duda alguna, será elemental para la negociación política de la agenda legislativa, el primer gran reto será el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2022.

DRÁSTICO SALDO DEL COVID-19

El saldo drástico del Covid.19 no se limita a los mas de 239 mil muertos en el país, de los cuales 10 mil 300 son aportación de Veracruz, sino también a la quiebra de miles de hombre-empresa, comercio, prestadores de servicios y todo tipo de actividad económica.

La semana pasada Veracruz no fue la excepción de las consecuencias del rebrote y más allá de los números oficiales de los contagios sospechosos, confirmados y muertos, existe otro saldo negativo que no se consigna, pero que sí trasciende a la sociedad.

Desde el pasado lunes, la sucursal de Santander en el municipio de Tierra Blanca fue cerrada al público porque la mayoría de los empleados se contagiaron del Covid-19, confió una de las empleadas, sin embargo, la institución bancaria no emitió ningún comunicado y se limitó a colocar un aviso en las puertas, “Esta sucursal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.

Este domingo en Boca del Río, padres de familia del Centro de Estudios ESUN, se manifestaron públicamente para impedir el cierre del plantel, pues trascendió que los propietarios del colegio privado, han decidido cerrar las puertas ante la deserción escolar y las condiciones de operación, provocada por la pandemia.

Y mientras las estadísticas ofrecen un panorama desalentador con cuatro mil 440 casos registrados este domingo en todo el país, la inconsciencia social se observa en los centros comerciales, playas y fiestas particulares que se registran sin pudor alguno y con todos los riesgos.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies