Temperaturas máximas de 45 a 50 °C se sentirán en Tamaulipas, Veracruz (norte) y Campeche

Este día, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Asimismo, informa la CONAGUA, el paso de la onda tropical número 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y de la onda tropical número 13 por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, añade, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Campeche; y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Espera lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como la posibilidad de caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán; y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 45 a 50 °C se sentirán en Baja California, las máximas de 40 a 45 °C, en Sonora; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, así como el Golfo de California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 45°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, ambas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados hacia la tarde y lluvias fuertes en Campeche, además de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies