MARAPEZ | FMAA condiciona a sus atletas

Aunque Antonio Lozano Pineda no tiene nada qué hacer en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se aferra a mover sus hilos desde fuera y a través de terceros quiere perjudicar a los atletas preseleccionados nacionales, como en esta ocasión que condicionó a los padres de estos a que firmen una carta-compromiso en la que aceptan pagar sus gastos si quieren asistir al Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo Nairobi 2021.
Trascendió que son 27 atletas de los estados de Nuevo León, Nayarit, Morelos, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora. Chihuahua y Baja California, entre otros, quienes son condicionados por personas allegados a Lozano Pineda.
Antonio Lozano, quien ante la imposibilidad de firmar documentos por la ilegitimidad en la que actúa, da “responsabilidad” a otros para que lo hagan como el oficio fechado el 13 del mes que corre, dirigido a Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nuevo León A.C., y con atención a los atletas Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez y Diego Azael Hernández Cervantes, el cual fue signado por Martín Paulín Luna, director técnico de la FMAA.
El texto del documento señala lo siguiente: “La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. por este conducto le envía un cordial saludo y al mismo tiempo le informa sobre los atletas que pertenecen a su asociación atlética y que son preseleccionados por haber conseguido la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo, Nairobi 2021”. Atletas: Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez y Diego Azael Hernández Cervantes.
“La confirmación de participación de estos atletas será con el envío a la Federación del pasaporte y visa de Estados Unidos, así como con una carta-compromiso firmada por los padres de los atletas en la cual se comprometen a cubrir el costo del boleto de avión México-Nairobi-México”.
La misiva agrega: “Asimismo, se debe cubrir el costo por concepto de alimentación y hospedaje en Nairobi la cantidad de $1200 dólares americanos. Deberán confirmar por escrito su intención de participación a más tardar el viernes 16 de julio al mediodía”. “La FMAA realizará la inscripción y entregará los uniformes oficiales de la delegación”.
Palabras más, palabras menos, pero la cosa es que si los padres no cubrieron la cantidad que les exigió la FMAA sus hijos se habrán quedado con las ganas de participar en la justa internacional.
La verdad esta medida se me hace ridícula, por no decir otra cosa, porque ahora resulta que por representar a México hay que pagar, se me hace injusto cuando con anterioridad los gastos corren por cuenta del mismo gobierno federal y los organismos que rigen el deporte en el país, en este caso la FMAA.
Por otra parte y sinceramente, yo no sé si Lozano Pineda no entiende, no quiere entender o sea hace como el “Tío Lolo”, pero está incurriendo en un delito que es el “ejercicio indebido de un deber público”, ya que no puede hacer eso al estar purgando una condena de tres años luego de ser hallado culpable y condenado por peculado en agravio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Lo cierto es que la presencia de Antonio Lozano en la FMAA ha sido negativa por muchas situaciones, entre ellas el quedarse con recursos destinados a los atletas y la entrega de facturas apócrifas con domicilios fantasmas, delitos que hoy lo etiquetan como un delincuente de corbata y traje, y con la obligación de purgar condena en la calle con trabajo comunitario, determinada por los Tribunales del Reclusorio Sur, basado en el artículo 70 del código penal federal.
Por si fuera poco deberá pagar alrededor de 30 millones al SAT, cantidad que al parecer no tiene y por lo que se ve busca a toda costa tener para solventar una deuda que se ve casi imposible de cubrir, sobre todo porque sus días en la FMAA se han terminado y aunque se aferra a mover sus hilos no tardando habrá una reestructuración que lo marginen final y definitivamente de un deporte al que le ha hecho mucho pero mucho daño.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies