Frente Nacional por la familia va a la Corte contra la Ley Aborto

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNP) en Veracruz, Ignacio Guadarrama Ramírez indicó que promoverán una controversia constitucional a partir de esta semana donde buscarán echar abajo la aprobación de Ley de la interrupción del embarazo que fue votada a favor este martes 20 de julio en el Congreso del Estado de Veracruz.

Acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que tienen hasta agosto para poder revertir la ley del aborto.

«No puede ser que estén violando la constitución del estado de Veracruz (…) tenemos lo que resta de julio y agosto para promover jurídicamente. Ahora vamos a tener reuniones virtuales con los diferentes comités del Frente Nacional por la familia en la entidad».

Dijo que es posible que los representantes de los grupos provida realicen movilizaciones sociales y una serie de información para hacer presión y que no se legalice el aborto en la entidad veracruzana.

Este martes fue aprobada la iniciativa promovida por la diputada local de MORENA Mónica Robles Barajas. Obtuvo 25 votos a favor de la bancada Morenista, con 13 votos en contra y una abstención.

EVANGÉLICOS APELARÁN CONTRA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Acompañada del Presidente la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, la presidenta de la asociación civil Distinguir, Génesis Galicia dijo que apelarán jurídicamente en contra de la Reforma al Código Penal en Veracruz que deroga al Artículo 152 todos del Código Penal para el estado de Veracruz para que se despenalice la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de la gestación.

“Vamos a dar esta batalla. Tenemos toda la intención de manifestar las apelaciones jurídicas correspondientes para poder detener esta situación. En Veracruz las mujeres tenemos muchas otras problemáticas. Tenemos toda la intención de manifestar las apelaciones jurídicas correspondientes para poder detener esta situación”.

Reveló que ya presentaron un desplegado ante la Comisión de Derechos Humano solicitando su intervención en contra “de estos infanticidios que se están suscitando en Veracruz”.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies