La Aldea | Lima el aspirante que se suma; A Rosa María también la suman; ¿Y Guzmán Ricárdez?

Luego de que Andrés Manuel pusiera en la agenda nacional el extraordinario distractor de la sucesión presidencial, en Veracruz han surgido nombres de posibles aspirantes a la gubernatura.

Es sabido que hace rato suenan posibles sucesores, dentro y fuera de Morena y a la lista conocida se van sumando otros aspirantes.

Por su relación con el poder presidencial, dos personajes encabezan a los prospectos morenistas, Ricardo Ahued y Rocío Nahale.

A ellos se ha sumado el de la diputada electa Rosa María Hernández Espejo y ya antes se manejaba el del legislador Ricardo Exsome, así como el del secretario Éric Cisneros y del delegado Manuel Huerta.

Otro nombre que aún no suman los de Morena, pero él sí se suma, es el de José Luis Lima Franco, quien ha empezado a moverse para ser tomado en cuenta para la candidatura.

El secretario de Finanzas aspira a ser el abanderado de Morena para la gubernatura y sabe que de poco le va a valer el trabajo que haga en la dependencia a su cargo si no lo publicita.

Por eso han empezado a aparecer comentarios que lo ponderan como un prospecto que se suma al grupo de los suspirantes.

Si Lima Franco en realidad la quiere y decide participar tendrá que medirse con dos fuertes políticos que cuentan con la bendición presidencial: Nahle y Ahued.

Hay otro personaje que hace poco recibió el reconocimiento y la bendición de su jefe político el gobernador Cuitláhuac García, quien prácticamente le dijo durante una conferencia de prensa que volverá a ser diputado y nuevamente coordinará a su bancada.

Así es, se trata de Juan Javier Gómez Cazarín, quien parece esbozar una sonrisa burlona cuando comentan el tema de que quedaría sin curul como resultado de la equidad de género.

Entre sus cercanos comentan que continúa coordinado con el presidente en funciones de su partido, Esteban Ramírez Zepeta, y que han empezado a armar el proyecto para la sucesión estatal de 2024.

Por supuesto, la idea es que Gómez Cazarín encabece ese proyecto sucesorio para darle continuidad al trabajo de Cuitláhuac.

Ahora, enfrente de Gómez Cazarín aparece el diputado electo por el distrito XXX Coatzacoalcos, Sergio Guzmán Ricárdez, de quien comentan que tendría la bendición de la secretaria Rocío Nahle para asumir la coordinación de la futura bancada de Morena en la próxima Legislatura.

De esa forma, el alcalde con licencia de Agua Dulce asumiría también la presidencia de la Junta de Coordinación Política y, por ende, el control del Congreso.

¿Veremos una vez más la medición de fuerzas entre el poder político local y el del centro del país?

Los grupos locales y de la CDMX tienen aún tres meses por delante antes de que inicie trabajos la próxima legislatura local, para decidir quién coordinará la nueva bancada y quién presidirá la JUCOPO.

¿Se pondrán de acuerdo o se impondrá la fuerza presidencial?

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

1 respuesta