Lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco y Tamaulipas, prevé la CONAGUA

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El desplazamiento de la Onda Tropical Número 13 por el sur de Jalisco provocará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima y Michoacán.

En tanto, informa la CONAGUA, la número 14, a su paso por el sur de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, añade, otro canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, junto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

En la mayoría de las entidades mencionadas, las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Zacatecas

Se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas oscilan entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

En el Valle de México se prevé ambiente fresco por la mañana, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad hacia la tarde, lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo, así como viento del noreste de 10 a 20 km/h, con racha de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínimas de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostican, para la Península de Baja California, bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península, ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el norte de Baja California, así como viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la región, incluido el Golfo de California. Asimismo, se estima cielo parcialmente nublado durante el día, medio nublado por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur

Para el Pacífico Norte se prevé ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas de hasta 45 grados Celsius en Sonora. Se estima cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora, así como viento del suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son ambiente fresco por la mañana, caluroso por la tarde y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit, y fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Pacífico Sur habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente caluroso por la tarde, además de viento del este y sureste, con rachas de 60 a 70 km/h en Tabasco y Tamaulipas. Se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde, además de viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Se prevé cielo medio nublado hacia la tarde, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la región.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte son ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes en Aguascalientes, Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para los estados de la Mesa Central se pronostican bancos de niebla en zonas serranas de la región, ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde, así como viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla y Querétaro. Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes en Guanajuato, e intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies