Así pasa cuando sucede | Interesante y preocupante

COATZACOALCOS, Ver.- Interesante y preocupante los 16 razonamientos de los obispos veracruzanos sobre la despenalización del aborto propuesta y aprobada en el Congreso por la diputada Mónica Robles de Hillman; interesante porque de acuerdo con los clérigos, sin el respeto al derecho a la vida desde su inicio, nadie más estaría seguro en este mundo, porque si se desconocen y relativizan las evidencias científicas, el día de mañana la ideología y el movimiento que respalda estas acciones puede considerar que no son dignos de vivir otras personas, sea por su ancianidad, o por razón de su religión, de su raza, o de su forma de pensar.

*** Preocupante, porque en el pasado el tercer Reich de Adolfo Hitler comenzó proclamando la existencia de una raza superior y su partido Nacional Socialista, terminó imponiendo una política totalitaria y dictatorial en Alemania que pretendió extenderla a todo el mundo mediante una ideología racista y ultranacionalista, en la que siempre “tenía otros datos” y esos, eran la verdad absoluta.

***Los que pasarán a la posteridad y muy probablemente a la Fiscalía, serán los “otros datos” revelados a amigos y familiares por los trabajadores, que perdieron la vida en un “accidente” en la planta industrial de Innhopos; en mensajes de celular describían las condiciones de inseguridad en que supervisaban la trituración de la roca fosfórica en la planta, que terminó por sepultarlos.

***El ingreso que les representaba las horas extras de ese trabajo, los impulsaba a realizarlas “a la mexicana” confiaban como excusa para no llegar al encuentro al que finalmente, nunca llegaron.

*** Por cierto, que un Juez de Distrito ya dio vista a la Fiscalía General de la República del incumplimiento de un mandamiento judicial de los integrantes del Congreso Veracruzano lo que los coloca en las inmediaciones de un centro penitenciario a donde envían a quienes desobedecen las leyes, que ellos aprueban..

*** Las mojarras son unos peces con el cuerpo comprimido y plateado fácilmente distinguibles por las dos franjas verticales negras que cruzan su lomo, pero “Tacho”, quien las asaba a orillas del rio Coatzacoalcos por años, pasó desapercibido ante sus comensales que jamás sospecharon hasta que fuera sacado en vilo de su establecimiento por la policía, que era integrante del grupo delictivo de la última letra. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Una tormenta eléctrica registrada la noche del miércoles dejó sin luz al municipio de Nanchital y a la comunidad de Villa Allende en Coatzacoalcos, algo realmente inusitado si tomamos en cuenta los grandes adelantos tecnológicos de la CFE, una empresa de clase mundial.

*** Con el reciente accidente ocurrido a la Capitán de puerto, Edith Osiris Reyes Reyes, menos se sabrá la problemática que enfrentan los tripulantes de las embarcaciones que arriban al puerto algunas de ellas como el Centenario, con parte de su tripulación contagiada de Covid, o la de los operadores de remolcadores que lo ingresan al puerto, con el mismo padecimiento debido a que no es fácil, encontrarles quien los substituya.

*** Recuperado totalmente de una intervención quirúrgica, el maestro Pompeyo Lobato Ortiz , vuelve a golpear las teclas, con sus atinados comentarios .

Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies