Cuitláhuac García: gobernar es comunicar

En unos meses el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rendirá su Tercer Informe de Gobierno en el que dará cuenta a los veracruzanos del estado que guarda la administración estatal, y llegará prácticamente a la mitad de su mandato.
Si como se afirma en el argot político, los primeros tres años son de subida, entonces el mandatario estatal llegará a la primera mitad de su sexenio bien posicionado, con el gobierno trabajando en infinidad de obras que se construyen a lo largo y ancho del estado, bien calificado en las finanzas, en medio de un proceso de vacunación contra el Covid 19 que avanza para inmunizar a varios sectores de la población, y con buenos resultados electorales en los comicios intermedios.
En menos de tres años García Jiménez ha logrado no solo superar los retos que significan el ejercicio cotidiano de tomar decisiones y ejercer el poder, sino que lo ha hecho en uno de los estados más poblados del país y con mayor diversidad geográfica, política y social.
Un estado que, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es casi una república”.
En otras palabras, puede decirse que paso a paso y sin dejar de trabajar, en Veracruz se están sentando las bases institucionales para alcanzar, en los próximos tres años, los resultados esperados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Desde esta perspectiva y bajo el principio de que gobernar es comunicar, quizá una de las tareas que es necesario redoblar en los próximos 40 meses –una vez concluida la veda establecida por el INE previo a la Consulta Ciudadana del 1 de agosto próximo– es la de redoblar la difusión de la información relativa a las obras, programas y acciones de gobierno.
Lo anterior, con el objetivo de que los veracruzanos, desde Pánuco hasta Las Choapas, tengan los elementos que les permitan conocer y en su caso defender los resultados del trabajo gubernamental.
Es decir, tal como a nivel nacional lo ha hecho desde diciembre de 2018 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el proceso de darle gobernabilidad a Veracruz requiere intensificar la labor de informar y comunicar, así como la de preservar la memoria de las buenas prácticas de gobierno, de aquello que se ha hecho bien y que es necesario conservar para las nuevas generaciones.
En los últimos meses sin duda un buen ejercicio de comunicación han sido las conferencias de prensa encabezadas por el gobernador del estado, que le han permitido transmitir información actualizada de los temas más importantes de la agenda pública estatal.
A través de este ejercicio, el gobernador Cuitláhuac García ha compartido información fundamental para los veracruzanos, como el seguimiento de las acciones de salud y del proceso de vacunación para contener la pandemia, los resultados de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los acuerdos para la llegada de nuevas inversiones a la entidad para la generación de empleos y los avances de las obras estratégicas del Gobierno Federal en el puerto de Coatzacoalcos como parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y las inversiones de Pemex, entre muchos otros.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies