Carreteras de Veracruz, un peligro: CANACO

  • Tanto a las federales como las estatales están destrozadas y ahuyentan al turismo, dice López Gómez; en la SCT nos ignoran, no contestan ni las llamadas, lamenta

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la región de Poza Rica, Francisco Javier López Gómez, recriminó la falta de atención y mantenimiento por parte del gobierno Federal y Estatal a las carreteras que conectan con la zona norte del Estado.

El líder empresarial señaló por ejemplo que las condiciones en las que se encuentra la Carretera Federal 180 ha sido motivo de la gran disminución del turismo en esa región, condiciones deplorables que ocasionan de diversos accidentes, así como la inseguridad que priva cuando uno transita por dicha vía.

“Esa carretera está destrozada y ha causado muchos accidentes, nos ha bajado mucho el turismo. Hay muchos empresarios que tienen que circular por ahí y en algunos casos lo han dejado de hacer por las malas condiciones en las que se encentra” dijo.

Ante ello, mencionó que la afluencia de visitantes y turistas disminuyó hasta en un 30% por ciento a causa de ello.

“El Presidente viene y anuncia con el Gobernador que ya se va a abrir la carretera de paga que está inconclusa hasta ahorita, está bien que inauguren esa carretera pero tienen que darle mantenimiento a la que es libre. Dijo que se iba a arreglar pero al día de hoy nada ha ocurrido. Hay quienes dejan de transitar y venir a la zona norte del Estado porque ya saben en qué condiciones está esa carretera, y nadie hace nada”.

También, lamentó la nula atención que han tenido por parte de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Veracruz, pues afirmó que ni las llamadas les responden para solucionar dicha problemática.

“He girado infinidad de oficios, he llamado a los teléfonos, le hemos mandado mensajes por medios de comunicación y es la fecha que no se han comunicado con nosotros y ni siquiera contestan las llamadas. Nosotros somos cámaras de empresarios, representamos a ciudadanos, yo no me voy a quedar callado, es muy lamentable lo que ocurre”.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies