MIRA POLÍTICA | Cobrones

+1

LOS DEL AGUA EN BOCA … No están ustedes para saberlo amables lectores, pero en el municipio de Boca del Río, Veracruz, donde una empresa española es la concesionaria del servicio de agua potable y se conoce como “Comisión de Agua de Boca del Río” (CAB o Caboca), en su afán de recaudar ingresos, ahora manda a su personal a tomar fotografías de los inmuebles donde sus habitantes tienen algún adeudo o no se han regularizado.
Por ello ya es común ver al personal de CAB o Caboca tomando fotografías a diestra y siniestra, atemorizando con ellos a los usuarios.
Ante ello, el conocido abogado penalista con muchos años de experiencia, Jorge Reyes Peralta, recién dio a conocer a la ciudadanía a través de la radiodifusora XEU de la familia Pazos, que esa acción podría configurarse en un delito, conforme al Código Penal.
Dijo incluso, que aquellos que capten a empleados de la Comisión de Agua de Boca del Rio fotografiando sus viviendas, pueden llamar a la policía para que los detenga, porque con esta acción violentan la privacidad de cada ciudadano e incurren en el delito de extorsión.
Empleados de CAB realizan supuestos censos a los usuarios en donde se incluyen datos personales y fotografías de sus casas, lo que ha provocado la indignación de los habitantes del municipio de Boca del Río, donde opera la “Comisión de Agua de Boca del Río” concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable – y se supone que del alcantarillado también- desde que fue alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

VA PARA LARGO … En lo que son peras o manzanas, los empresarios dueños de la “Torre Centro” en la ciudad de Veracruz, se esconden de los funcionarios de las diversas dependencias de los gobiernos federal y estatal que los buscan, ahora sí, para pedirles que muestren sus permisos requeridos para tamaña obra, suspendida temporalmente por la Secretaría de Protección Civil, del gobierno del estado.
Estos empresarios promueven amparos y demás argucias legales a las que tienen derecho y, por otra parte, no responden a los exhortos administrativos de las autoridades ambientales del gobierno federal.
Así se la llevarán meses y quizá años.

RENOVARSE O … Por indicación directa del titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se realiza un diagnóstico del equipamiento, infraestructura y capital humano de las unidades médicas del instituto, con el objetivo de mejorar la atención hacia los usuarios.
Como parte de este programa donde se incluye al estado de Veracruz, se pretende la remodelación y equipamiento en clínicas y hospitales, para ello se cuenta con suficientes recursos que serán canalizados a la modernización de la infraestructura médica en beneficio de la derechohabiencia.

VIERNES DE PERIODISTAS … Este viernes 23 de julio, a las 5 de la tarde vía Facebook, Twitter y YouTube, se transmitirá la sesión del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP), con el tema “Los Jornaleros Forenses”, crónica publicada en la revista Gatopardo, con la que Paula Mónaco, Wendy Pérez y Miguel Tovar obtuvieron el Premio Nacional de Periodismo.
“Los Jornaleros Forenses”, es un trabajo periodístico sobre las personas que ofrecen sus servicios para escarbar en fosas clandestinas donde suponen fueron enterrados clandestinamente cuerpos humanos.
Paula Mónaco es reportera, productora e investigadora, ha publicado en The New York Times, La Jornada y Gatopardo, además de ser autora del libro Ayotzinapa, horas eternas. Por su parte Wendy Selene Pérez, es reportera y editora. Ha colaborado en medios como NTR Guadalajara, Gatopardo, Vice, Expansión, Perfil, entre otros medios.

NOS LEEMOS EN AGOSTO … Para atender asuntos académicos y familiares que se han postergado al paso de los meses, dejaremos de leernos unos días, que no serán muchos. Cuídense amables lectores.

DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico: guadalupehmar@yahoo.com o bien al Twitter: @guadalupehmar

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: