Tommy Dorfman sigue los pasos de Elliot Page y revela que es una mujer trans

El actor de la serie de Netflix ‘Por 13 razones’ acaba de contarle al mundo que es, en realidad, una actriz. Es decir, Tommy Dorfman ha compartido que es una mujer trans y que, aunque se siente así en su identidad de género, no va a cambiar su nombre.
Tommy nació en un cuerpo de hombre y le pusieron el nombre por su tío que falleció, por este motivo la actriz que ha estado explorando su propia sexualidad e identidad, ha tomado dos decisiones cruciales, la primera es mantener su nombre y la segunda es dar el valiente paso de compartir su verdadero yo con el resto del mundo.
Nunca es fácil ser una persona transgénero en una sociedad que, por desgracia, todavía señala y oprime a este colectivo. Más complejo aún se torna cuando eres una persona famosa que está expuesta mediáticamente pero Dorfman ha sido fiel a sí misma y, con una fotografía espectacular en su cuenta de Instagram, le ha gritado al mundo quién realmente es.
Posando femenina y elegante, en una sesión de fotos profesional, Tommy se ha presentado por primera vez como mujer trans y lo ha hecho vestida con un sugerente look rojo pasión de transparencias y con sujetador que dibuja sus formas.


A sus 29 años y siguiendo los pasos de otros famosos como Elliot Page, actor de ‘Juno’ que recientemente explicó que era un hombre, Tommy ha concedido una entrevista a la revista ‘Time’ y, junto al post en redes sociales, explica: “Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Estoy especialmente agradecida a todas las personas trans que recorrieron este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrar lo que soy y ocupar un espacio en este mundo”.
Sobre el nombre que le asignaron al nacer, Tommy asegura que: “Para mí, personalmente, no es viable cambiarlo. No me voy a cambiar el nombre, me llamo como el hermano de mi madre, que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy vinculada a ese nombre, a un tío que me abrazó mientras moría. Es una evolución de Tommy. Me estoy convirtiendo en más Tommy”, explica.
También reflexiona sobre su faceta profesional ahora que ha encontrado su identidad personal: ”Estoy pensando cómo puedo incluir mi cuerpo trans en el cine y la televisión. Lena Dunham me ha dado mi primer papel como chica, es muy emocionante. Personalmente, es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad. Algunos días me siento como si tuviera 14 años”.
Para finalizar con este íntimo post sobre sí misma, Tommy también hace alusión al amor: “Como resultado de este cambio, los tipos de relaciones románticas que busco son diferentes. Tuve una relación de nueve años en la que me consideraban más masculina, con un hombre gay, le quiero mucho, pero hemos aprendido que, como mujer trans, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. Así que hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos. La transición ha sido liberadora y esclarecedora”.
Con esta reasignación de identidad, Tommy Dorfman se une a otras celebridades internacionales como Caitlyn Jenner, el padre de Kim Kardashian; Laverne Cox, la actriz de ‘Orange is the New Black’; el hijo de Cher, Chaz; el hijo de Brangelina, John -antes Shiloh- y Elliot Page. A nivel nacional tenemos también famosas como Bibiana Fernández o Amor, la ex Gran Hermana.


Es maravilloso que cada vez más personas con visibilidad se sientan preparadas para contar con honestidad quiénes son realmente y, como se dice coloquialmente, salir del armario como hombres o mujeres trans.
A pesar del odio que sigue habiendo en la sociedad, es muy necesario dar un paso al frente para, como bien dice Tommy, vivir la vida siendo cada uno fiel a sí mismo sin importar el qué dirán porque, al fin y al cabo, la vida diaria de cada persona la vive uno mismo y no el resto. No hay que darle poder a la opresión y a la intolerancia, hay que luchar por seguir conquistando la libertad que, además, en este caso es una libertad personal y necesaria.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies