Una ‘aplicación’ de Internet para gays, delató a sacerdote que tenía elevado puesto en el Episcopado de EU

Grindr, la aplicación de conexión gay que sirve para facilitar encuentros homosexuales anónimos, condenó la publicación católica The Pillar por delatar a uno de sus usuarios, el ahora exsecretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ( USCCB) Monseñor Jeffrey Burrill, quien aparentemente “participó en una conducta sexual inapropiada en serie”.   
En declaraciones hechas desde que se publicó la investigación explosiva de The Pillar el martes, Grindr intentó negar que los datos anónimos de los clientes que vendió podrían haber llevado al desenmascaramiento de Burrill y también condenó la investigación como ” homofóbica y llena de inuendo sin fundamento”. ”
Según el informe de The Pillar, Grindr fue la fuente de un tesoro de datos disponibles comercialmente que había comprado y que un analista pudo vincular a un dispositivo móvil utilizado por Burrill, mostrando que “visitó bares gay y residencias privadas mientras usaba una ubicación -basada en la aplicación de conexión en numerosas ciudades de 2018 a 2020, incluso mientras viajaba por asignación para la conferencia de obispos de EE. UU.”.   
La supuesta actividad homosexual encubierta de Burrill es especialmente preocupante debido a su poderoso papel en la USCCB dirigiendo las respuestas diocesanas y de conferencias a los escándalos sexuales clericales.  
En un artículo de VICE titulado “La inevitable armamentización de los datos de las aplicaciones está aquí”, un portavoz de Grindr le dijo al canal de medios de VICE “Motherboard”, centrado en la tecnología: 
La respuesta de Grindr está alineada con la historia editorial publicada por The Washington Post, que describe la publicación de blog original de The Pillar como homofóbica y llena de insinuaciones sin fundamento. Las supuestas actividades enumeradas en esa publicación de blog no atribuida son inviables desde un punto de vista técnico y es increíblemente improbable que ocurran. No hay absolutamente ninguna evidencia que respalde las acusaciones de recopilación o uso indebido de datos relacionados con la aplicación Grindr como se pretendía.
“No está claro lo que Grindr ve como ‘inviable desde un punto de vista técnico’”, escribió Joseph Cox de VICE. “En enero, la Autoridad Noruega de Protección de Datos multó a Grindr con 11,7 millones de dólares por proporcionar los datos de sus usuarios a terceros, incluidos sus datos de ubicación precisos. Casi proféticamente, las autoridades noruegas dijeron en ese momento que los usuarios de Grindr podrían ser blanco de este tipo de información en países donde la homosexualidad es ilegal “.
“Los investigadores han demostrado repetidamente que es posible averiguar a quién pertenece un teléfono en un conjunto de datos de ubicación supuestamente anonimizados a veces con algunos puntos de referencia, como su casa o lugar de trabajo”, explicó Cox.  
Si bien muchos se apresuraron a condenar a The Pillar por haber cruzado una nueva frontera ética en el periodismo mediante el uso de datos telefónicos comercialmente disponibles sin anonimato, ya se ha hecho antes.  
Los comentaristas están indignados de que un sacerdote que sirve en los escalones superiores de la Iglesia católica de EE. UU. Haya sido denunciado como homosexual activo, pero no expresaron una indignación similar cuando se empleó el mismo tipo de estrategia para identificar a las personas que estaban presentes en el Capitolio de EE. UU. En enero. 6.
“Esta es la primera instancia que conozco, de estos datos siendo utilizados por una entidad periodística para rastrear a una persona específica y convertir en un arma su información privada, recopilada en secreto en su contra”, dijo Bennett Cyphers, tecnólogo de plantilla de la Electronic Frontier Foundation, una organización de derechos digitales, dijo a The Washington Post . 
“En febrero, la sección de opinión de The New York Times combinó datos de ubicación y publicidad para revelar los movimientos e identidades de personas específicas que asistieron a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio”, señaló Cox.
“Si bien no había nombres ni números de teléfono en los datos, una vez más pudimos conectar docenas de dispositivos a sus propietarios, vinculando ubicaciones anónimas con nombres, domicilios, redes sociales y números de teléfono de las personas que asistieron. En un caso, se rastreó a tres miembros de una sola familia en los datos “, según el Times . 
Y no son solo los periodistas los que están explotando información supuestamente anónima: el ejército de EE. UU., Las agencias de aplicación de la ley e incluso el Servicio de Impuestos Internos (IRS) la están comprando, “evitando así la necesidad de obtener una orden judicial”, según informes de Vice / Motherboard.


Lo que destaca del desenmascaramiento de Burrill “no es que sea improbable, sino que es exactamente el peor de los casos sobre el que los expertos en privacidad han estado advirtiendo durante mucho tiempo”, afirmó la reportera de tecnología del Washington Post Heather Kelly.  
¿Es la denuncia de esta semana de un sacerdote homosexual activo por una publicación católica realmente el “peor escenario”, o fue el rastreo de muchos estadounidenses patriotas en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero por The New York Times lo “peor”?
Aquellos que buscan normalizar y proteger la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica recurrieron a las redes sociales esta semana para objetar la historia de The Pillar y proteger a Burrill.
“Esto es una vergüenza: espiar a los obispos y sacerdotes para ver si son castos y célibes”, tuiteó el padre James Martin, SJ, quizás la fuerza más abierta para la normalización de la homosexualidad y el transgénero dentro de la Iglesia Católica Romana. La Iglesia enseña que los obispos y sacerdotes (con la excepción de los casados ​​antes de la ordenación, como los sacerdotes de rito oriental o los del Ordinariato Anglicano) deben ser célibes.
“Por supuesto que está dirigido a sacerdotes homosexuales y ‘aplicaciones homosexuales’, lo que no debería sorprender a nadie”, continuó Martin. “Es parte de la caza de brujas en curso contra los sacerdotes homosexuales”.
“La puerta que hoy abrieron Flynn y sus sabuesos no es saludable para el futuro de la Iglesia”, tuiteó el sociólogo católico Rudolfo Soriano Núñez. “La Iglesia no necesita una Gestapo disfrazada de medios”.
“Dejen de alimentar ese tipo de catolicismo”, advirtió a la USCCB, “porque están muy dispuestos a destruir a una persona como su exsecretario general, solo porque es gay”.
“El tema fundamental para muchos es el afecto por la homosexualidad que nubla la ética”, tuiteó Daniel Kane. “No habría ningún problema en condenar al monseñor si fueran Ashley Madison y el sacerdote que maneja la respuesta de la USCCB a los delitos sexuales / intentos de pecado de 1000 encuentros sexuales anónimos en 3 años con mujeres”.
“Aquí está la conclusión: no hay un católico vivo que respire que entienda la crisis en la Iglesia que no sepa que el tema principal es la homosexualidad dentro del clero e incluso entre los obispos”, dijo Michael Voris de Church Militant . “Diablos, hace 10 años, The New York Times etiquetó correctamente al sacerdocio católico como una profesión gay”.

Doug Mainwaring.
lifesitenews.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies