Así pasa cuando sucede | Candil de la calle

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Y es que en vísperas de los comicios del pasado mes de junio, el entonces candidato de la alianza a la diputación local, Rafael García Bringas, denunciaba la salida del personal de la Marina que protegía Coatzacoalcos lo que presagiaba una ola de robos, secuestros, inseguridad y cierre de comercios.

*** El hecho fue negado reiteradamente y hoy se confirma cuando es el propio gobierno, en lanzar las campanas al vuelo, por la reanudación de las actividades del Corredor Interoceánico, detenidas por los robos, secuestros y extorsiones de que eran objeto los contratistas que las realizaban y que ahora se han trasladado a ciudades como Acayucan, Jáltipan, Minatitlán y el antiguo Puerto México, donde la población enfrenta lo que García Bringas aventuró que ocurriría.

*** Infinidad de comercios, han bajado sus cortinas, los que se resisten al “cobro” padecen la quema de sus vehículos o el secuestro de familiares lo mismo que, una lluvia de balas sobre sus locales comerciales como motivación, algunos incluso, en pleno centro de la ciudad; lo bueno, es que los contratistas ya laboran en paz y sin sobresaltos para sacar adelante las obras del Corredor Interoceánico. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Por cierto, que una reciente encuesta festejada sobremanera por el alcalde Víctor Carranza, lo coloca como uno de los mejores alcaldes del país en cuyo municipio han desaparecido la inseguridad, robos, homicidios y secuestros lo malo, es que los datos oficiales del INEGI lo desmienten.

*** A propósito de las encuestas, la del próximo 1 de agosto se considera innecesaria dado que la legislación establece los procedimientos para quienes incurran en actos ilícitos e incluso, para quienes sabiendo de su existencia, no los denuncien los hay quienes en cambio, sugieren haber hecho una encuesta entre la población para saber si prefieren contar con médicos, medicamentos y alimentos suficientes, antes que enviarlos a Cuba, a fin de no caer en la conseja popular que considera a quienes lo hacen, “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

*** No por nada, el político y abogado hindú Mahatma Gandhi, sugería que nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida, aseguraba el pacifista, es un todo indivisible.

*** El alcalde morenista de Agua Dulce Javier Reyes Ramírez, dio a conocer en sus redes sociales haber salido positivo a Covid 19, el problema para el edil es que, de acuerdo con los “otros datos” del presidente López Obrador, la enfermedad se padece por robar y mentir y el no hacerlo ayuda mucho para no contagiarse.

*** Los asesores jurídicos interno y externo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, perdieron luego de tres años de litigio una demanda interpuesta por el gobierno federal (Liconsa) por un adeudo en la compra de lácteos hecha por la administración de Joaquín Caballero, misma que asciende a casi un millón de pesos y que de “mala leche” les dejara como herencia, junto con la perforación de pozos millonarios de agua que, finalmente, no han logrado aportar una sola gota .

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies