La reacción de Yoko Ono al “Imagine” que cantaron Alejandro Sanz y otros artistas en Tokio

Lo que habría en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estuvo guardado en el más absoluto secreto y momentos antes de que comenzara el show de apertura un audaz Alejandro Sanz compartió en su cuenta de Twitter que sería parte de uno de los números principales, nada menos que interpretando “Imagine”, escrita por el legendario John Lennon y Yoko Ono, y con un arreglo especial de Hans Zimmer.
“Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los JJ.OO. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad. I’m excited to be a part of the #Tokyo2020 Olympics Opening Ceremony! (¡Estoy emocionado de formar parte de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de #Tokio2020!), escribió Sanz en su cuenta oficial, texto que acompañó con un video de cómo se realizó el video, con un chroma verde de fondo.
“Es una de las canciones más bellas que se han escrito en el pop, en toda la historia. Todos hemos cantado alguna vez ‘Imagine’ en nuestra vida. Todos hemos intentado escribir ‘Imagine’ alguna vez en nuestra vida y todos hemos intentado que la vida fuera como se pinta. en ‘Imagine’, ¿no?
“Todos hemos soñado con batir algún récord y la verdad es que es muy bello todos los esfuerzos que hacen todos los deportistas, todos los atletas, que están entrenándose durante años, para ese día, para ese momento. La demostración de superación, de esfuerzo, son los valores que te muestra”.
Pero Alejandro Sanz no estuvo solo, cantó como parte de un ensamble de artistas que cada uno representaba a una región del mundo. John Legend por parte del Continente americano, Angélique Kidjo por África, Keith Urban (quien tiene doble nacionalidad: estadounidense y australiana) representó a Oceanía, el Coro Infantil Suginami a Asia y el cantautor español a Europa.

¿CÓMO HICIERON LA GRABACIÓN DEL VIDEO Y LA CANCIÓN DE “IMAGINE”?

Fueron convocados por el compositor de música para cine alemán Hans Zimmer, quien se encargó de la producción de esta versión.
“Me mandaron los arreglos de Hans Zimmer que son espectaculares, son apasionantes como todo lo que él hace en el cine”, dijo Sanz.
“Aproveché para grabarlo (el audio) en mi casa y nos fuimos a un estudio para poder hacer el fondo verde (del video) y hacer esta pequeña simulación de actuación porque allí en Tokio estaba muy limitado el tema de actuaciones y demás”, explicó.
Fue a través de Twitter que el cantautor español compartió un detrás de cámaras de cómo realizaron el video con el cromatín a sus espaldas.

¿QUÉ DIJO YOKO ONO AL VER SU CANCIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

La artista plástica y compositora, mundialmente conocida por el trabajo que hizo con su pareja, John Lennon expresó su sentir al ver (nuevamente) su célebre canción formar parte de una ceremonia mundial y ligada con el deporte.
“John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción “Imagine” encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene del Oeste y yo vengo del Este, y todavía estamos juntos”, dijo la artista a través de su cuenta oficial de Twitter.
La ocasión sirvió como oportunidad para los fans de recordar que justo este año se cumplen 50 años de la grabación del video de “Imagine” y compartieron parte de la escenografía blanca y etérea que diseñaron para la melodía.

“IMAGINE” UN HIMNO DE PAZ QUE HA SIDO INTEPRETADO EN OTRAS CEREMONIAS

La interpretación del tema insignia de Lennon y Ono no se circunscribe únicamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A lo largo de los años ha sido entonado por otros artistas en otros encuentros deportivos. El más reciente en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, por un grupo de KPop en PyeongChang.
También lo pudimos ver en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando lo cantó un coro de niños. Peter Gabriel también hizo su versión en los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 y Stevie Wonder di su peculiar interpretación en los Juegos Olímpicos de Atlanta, hace ya 25 años atrás.
Con información de AP

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies