Alcalde y ciudadanos de Alvarado se manifestaron ante la CFE; piden que paren abusos

Alvarado, Ver.- La población y las autoridades municipales de Alvarado han denunciado fallas de energía por todo el municipio, ante esto, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, en reclamo junto al personal del ayuntamiento se plantaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que atiendan el problema y que paren los abusos.

Explicó que el problema parte de una presunta deuda que, afirma la CFE, tiene el municipio que data desde el 2013, y aunque en la Comisión no ha podido demostrar que esta deuda existe y que les corresponde pagarla, han estado dando un mal servicio al punto de dejar el Palacio Municipal sin energía.

Puntualizó que el adeudo es de 2 millones 300 mil pesos, precisando que en lo que corresponde a su administración han estado pagando la energía que han consumido, por lo que la CFE debe demostrar que existe dicha deuda pues en todas las colonias están recibiendo malas condiciones del servicio eléctrico, lo cual afecta a la población y a quienes tienen negocios.

Por otro lado, el ciudadano de Alvarado, Erick Ayala, afirmó que la CFE se llevó los fusibles del ayuntamiento porque el Gobierno Municipal ha estado pagando la deuda que tienen de manera parcial.

En ese sentido, Eliza Aguila, ciudadana del municipio de Alvarado, afirmó que por meses han estado viviendo una serie de apagones constantes como es el caso de la zona de la Riviera Veracruzana, lo cual ya ha dañado viviendas y aparatos electrodomésticos de los vecinos.

Ante este panorama las autoridades locales piden la intervención de la Federación y del Estado para que la CFE deje de generar apagones en Alvarado, y en el caso de la Comisión, que demuestre que la actual administración tiene esa deuda y si es verdad, pagarla.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/alcalde-y-ciudadanos-de-alvarado-se-manifestaron-ante-la-cfe-piden-que-paren-abusos/#.YPxC1tCsNNQ.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies