Francisco no podrá presidir este domingo la Misa por los ancianos, por prescripción médica

El Papa Francisco no participará, como estaba previsto, en la primera Jornada de los Ancianos y los Abuelos, que tendrá lugar mañana, cuarto domingo de julio, informa ABC.
«A menudo se olvida a los abuelos y nosotros olvidamos esta riqueza de preservar las raíces y transmitir. Por eso he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, que se celebrará en toda la Iglesia cada año el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de san Joaquín y santa Ana, los “abuelos” de Jesús», anunció el Papa a comienzos de febrero de este año.
Sin embargo, los médicos habrían aconsejado al Pontífice ahorrarse el esfuerzo que supone una celebración de esas características, teniendo en cuenta que el Papa fue operado del colon el 4 de julio; sí dirigirá, sin embargo, el ángelus dominical.
El Santo Padre sigue recuperándose en su residencia de Santa Marta de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace 20 días. Desde que es Papa, Bergoglio usa el mes de julio como mes de menos actividad, aunque no se va de vacaciones: anula las audiencias de los miércoles, reduce sus apariciones públicas y dedica más tiempo a leer y escribir.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies