Guardia Nacional cubrirá todo el Estado de Veracruz, tendrá 11 cuarteles: AMLO

0

La Guardia Nacional se reforzará y cubrirá todo el estado de Veracruz, recibirá $50 mil millones de pesos de presupuesto adicional para su operación y expansión, anunció este domingo en la ciudad de Xalapa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en la capital del estado el Presidente reiteró su propuesta de presentar una reforma para anexar dicha corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), asegurar su permanencia y evitar actos de corrupción.

“La Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a contar con $50 mil millones adicionales, para consolidar en 2023”, dijo al asegurar más cuarteles para cubrir todo el estado de Veracruz.

López Obrador recordó que en territorio estatal son cinco cuarteles que están operando, incluido ahora el de Xalapa y adelantó que se construirán seis espacios más similares para consolidar la presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio veracruzano.

“Están terminados cinco cuarteles como este y están seis en proceso y va haber más, vamos a tener cuarteles de la Guardia Nacional en todo el estado de Veracruz”, dijo.

Los cinco cuarteles que ya se encuentran concluidos están en Córdoba, Cosamaloapan, Tuxpan, Las Choapas y el de Xalapa, inaugurado oficialmente este domingo.

Otros seis están en construcción en Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula de Alemán, Pánuco y Coatepec.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: