La Aldea | ¿Vas a participar en la consulta? Andrés Manuel, no; preguntas de Suazo a diputados

+2

La consulta popular, que tendrá lugar el primero de agosto próximo, pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que sean llevadas a cabo acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

De acuerdo con lo propuesto por Andrés Manuel López Obrador se trata de enjuiciar a cinco expresidentes de la República: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

La consulta es resultado de la intención expresa de López Obrador de llevar a juicio a exmandatarios que, afirma, saquearon las arcas, se enriquecieron con negocios ilícitos y empobrecieron a los mexicanos.

Aun con tales afirmaciones, y así lo expuso, prefiere que sean los mexicanos que voten y no su gobierno ni la Fiscalía, quienes decidan si son enjuiciados o no los expresidentes.

Esa es la razón básica para la consulta. Ya después agregó otros argumentos como el que es importante que la gente opine, que hay que tomarla en cuenta, que nunca se le había consultado, etc, etc.

Pero también aclaró que en esta consulta él votaría por el NO. Y más todavía, ha dicho y lo ha repetido, que no piensa participar, es decir, no va a ir a votar y al mismo tiempo llama a la gente para que participe en la consulta.

Estos dobles mensajes son los que no hablan bien de Andrés Manuel, lo hacen ver contradictorio, sobre todo porque la consulta se hará a petición suya.

Esperemos a ver cuántos de sus seguidores y simpatizantes lo imitan y no participan, o a ver cuantos atienden su llamado de participar para responder a la pregunta plasmada en la papeleta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

¿Tú vas a participar en la consulta del próximo día primero?

JUCOPO, QUE SERGIO GUZMÁN NO

Oportuno el comentario de Pablo Jair Ortega en su Columna Sin Nombre: “LA ÚLTIMA PORQUE HAY QUE MADRUGAR PARA LA MAÑANERA: Que Sergio Guzmán Ricárdez, exalcalde de Agua Dulce y diputado local por el distrito de Coatzacoalcos Rural, no será presidente de la Junta de Coordinación Política; si acaso le darán un periodo en la Mesa Directiva. Eso se comenta en los pasillos del Congreso del Estado”.

PREGUNTAS DE SUAZO PARA DIPUTADOS

Fuertes las expresiones del sacerdote José Manuel Suazo contra los diputados locales que aprobaron la despenalización del aborto.

Además de enlistarlos los cuestionó: ¿Con qué cara podrán presentarse ahora ante su familia, abrazar a sus hijos y mirar a los niños de su hogar, de la escuela o de la plaza, si han apretado un botón para negarle la existencia a otros bebés que no son sus hijos?

A los legisladores Cristina Alarcón Gutiérrez, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Raymundo Andrade Rivera, Magaly Armenta Oliveros y José Andrés Castellanos Velázquez les preguntó: ¿Se alegrarán si sus hijas deciden abortar a sus nietos?

También se dirigió a Elizabeth Cervantes de la Cruz, Margarita Corro, Rosalinda Galindo, Juan Javier Gómez Cazarín, Henri Christophe Gómez, Wenceslao González Martínez, Carlos Manuel Jiménez Díaz, León David Jiménez y Adriana Paola Linares Capitanachi: ¿Podrán sentarse a la mesa en paz, si el alimento que consumen va manchado de sangre inocente?

Les preguntó asimismo a Jesús Armando Martínez Mendoza, Florencia Martínez Rivera, Adriana Esther Martínez Sánchez, José Manuel Pozos Castro, Jessica Ramírez Cisneros, Mónica Robles Barajas, José Magdaleno Rosales Torres, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Alexis Sánchez García e Ivonne Trujillo Ortiz: ¿Serán conscientes de que con esta decisión serán corresponsables de cada muerte ocasionada por quien piense o se justifique que abortar es un derecho?

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

+2

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Isaias dice:

    La biblia profetiza de que en los últimos tiempos la maldad sería tal que a lo bueno se le llamaría malo y a lo malo bueno.
    Ahora que pedirle a los diputados que entiendan el valor de la vida desde la concepción como diseño de nuestro creador, habría que reeducarlos en la doctrina cristiana y en la cultura de legalidad, por cuanto nuestra Constitución nos da el derecho de creer en las convicciones y en la ética que cada uno práctica.

    0
  2. Miguel dice:

    Ir a una “consulta” que sólo es una estrategia mediática de López para afianzarse en el poder, es convertirse en cómplice, seguirle el juego. Coincido con quiénes opinan que la ley se aplica, no se consulta.

    0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: