PLUMA NEGRA | Correr el riesgo: AMLO

Se recupera Subprocurador

El pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su gira por Veracruz, que llueva, truene o relampague, habrá regreso a clases en aulas en el nuevo ciclo escolar, en agosto, noticia que cayó como balde de agua helada a los maestros que disfrutaban de su fin de semana en vacaciones.

Y es que el Presidente llegó con mucha pila a Veracruz y hasta cuestionó al INE por su observancia a los actos de la gira en plena veda electoral, también en semáforo naranja por la pandemia del Covid19 que arreció sus efectos en las últimas semanas, “vamos a correr el riesgo”, dijo.

Los mensajes políticos fueron emitidos por el presidente desde el municipio de Veracruz donde existe un conflicto de intereses políticos entre su partido, MORENA y el PAN por la alcaldía de Veracruz tras la elección del pasado 6 de junio en la que el PAN ganó en una cuestionada elección que se encuentra impugnada por todos los partidos distintos.

Así que en territorio enemigo, AMLO soltó varias noticias para demostrar el poder de la investidura presidencial.

Por supuesto que a los maestros no les cayó nada bien la noticia del regreso a clases, ya que la mayoría encontraron en el sistema digital el confort del menos esfuerzo por el mismo sueldo.

En el anuncio que hizo para que los desempleados se integren al programa Jóvenes construyendo el futuro, sólo falta la instrucción para reabrir la convocatoria toda vez que tiene más de un año cerrada y en muchos municipios se reportaron actos de corrupción por parte de los coordinadores de ese programa. Habrá que revisarlo bien antes de volver a lanzarlo o de plano sustituir a los corruptos que se infiltraron en la burocracia de la 4T.

Sobre la nueva oleada del Covid-19 que ensancha las estadísticas en Veracruz cada día más, el mandatario no hizo muchos comentarios y defendió su derecho a realizar actos públicos en pandemia y en veda por la Consulta Pública, incluyó en la gira su ejercicio de la mañanera, la rueda de prensa en la que emite su posicionamiento en distintos temas.

SE RECUPERA SUBPROCURADOR

Tras el atentado a balazos sufrido la noche del pasado viernes en la ciudad de Xalapa, el Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, a quien le gusta que le apoden el “Gallo Bolo”, se recupera favorablemente en un hospital de la ciudad de Xalapa.

En las primeras horas se anunció de manera casi oficial que había muerto durante su atención médica, sin embargo, su hermano Cruz Ulises desmintió la versión y ha pedido en redes sociales oraciones para la recuperación total de la víctima. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez también informó en sus redes sociales que el funcionario de su administración estaba vivo.

El pasado sábado, las autoridades anunciaron que habrían detenido a uno de los agresores, pero la noticia quedó ahí, no se sabe más del tema que puso en riesgo la vida del polémico personaje que ha tenido conflictos públicos con sus adversario políticos, aunque la mayoría de los habitantes de Juchique de Ferrer de donde es originario, le tienen un gran aprecio.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies