Aquí en Los Tuxtlas y Llanos | La 4T en Los Tuxtlas y llanos

Los alcaldes recién electos de la Cuarta Transformación traen una jiribilla política, ya que tienen una agenda de trabajo como si ya hubieran entrado en funciones. Es más, en el del distrito de los Llanos del Sotavento, seguido se les ve haciendo talacha política, acompañados de la Diputada Local electa Liliana Castro Muñoz, pasando lo mismo en los Tuxtlas, en donde el también el legislador electo Rafael Fararoni Magaña, anda muy movido con los frescos munícipes, con quienes en conjunto están regresando a dar las gracias al electorado que creyó en ellos.
En otros tiempos, las circunstancias hubieran sido muy diferentes, ya que muchos de los presidentes municipales que salieron triunfadores en las elecciones, por estos días anduvieran con el ego en las nubes y, por lo consiguiente, tendrían que desestresarse en algún rincón de Veracruz o bien en las playas del Caribe y entre whisky y ron, se estuvieran preparando para asumir el cargo de elección popular, total, habría que empezar a trabajar con todo y la resaca después de la toma de posesión.
En la actualidad, los alcaldes electos de estas demarcaciones fueron infectados por el bacilo de la sobriedad y honradez de la Cuarta Transformación, por lo que los futuros ediles dejaron atrás los tiempos de la grilla, al demostrar que traen ganas de trascender y demostrar que sí se puede, y en torno a este júbilo de las cercanas autoridades, los enemigos de Morena están pidiéndole a todos los santos que la fiebre del triunfalismo les dure poco tiempo. En fin veremos hasta dónde logran trascender las autoridades venideras.
Mientras tanto diremos que los próximos alcaldes Juan “Jona” Gómez Martínez de Hueyapan de Ocampo, Juan Rosario Morales de Catemaco y Abelino Barrientos Castro de ciudad Isla, impulsarán la austeridad como forma de gobernar y con ello buscarán lograr que se destinen recursos a proyectos esenciales como el desarrollo a la infraestructura pública y el fortalecimiento de los programas sociales, con la finalidad de reactivar sus municipios, en cuanto al aprovechamiento de sus recursos naturales, como la agricultura, ganadería, pesca y turismo.
Lo cierto es que los nuevos alcaldes, Dra. María Elena Solana Calzada de San Andrés Tuxtla, Julio César García Machucho de Ángel R. Cabada, Fabián Cárdenas Sosa de Lerdo de Tejada y Giovanni Auli Moo, de José Azueta, están plenamente preparados con una agenda de gobierno progresista para proyectar a esta parte de Veracruz y precisamente uno de los programas que deben desarrollar, es lograr aumentar y consolidar la atracción de inversión económica para la creación de fuentes de empleo y el fomento del sector turístico.
Al final, la única verdad es que los recientes y lozanos gobiernos municipales de la Cuarta Transformación, deben tener una honesta estructura de gobierno, la cual deberá estar encabezada por destacados ciudadanos que sean respetados y respetables, para que se gobierne con eficacia, atención y con transparencia.
Y nos vemos en la otra.
Agradeceremos tus comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos en www.noticiasperfil.com

Compartir

Más noticias

Místicos y Terrenales

Al parecer Rocío Nahle no fue la única que aprovechó la oportunidad de tener cargos al amparo de la 4T para hacerse de múltiples propiedades, si no que al coordinador de la fracción parlamentaria

Día Mundial de Los Simpson

Se celebra: 19 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2017 Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros

MIRA POLÍTICA | Curiosidad

LA DUDA MATA … Quizá como pocas veces en los procesos democráticos celebrados en el estado de Veracruz, el debate entre los candidatos al gobierno del estado de Veracruz del próximo sábado 27 de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies