Movimiento Magisterial Veracruzano se pronunció a favor del regreso a clases presenciales a partir de agosto

Xalapa, Ver.- El Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano apoya el regreso a clases presenciales en el estado.  

Luego de dar a conocer a su Toma de Nota y consolidación como una nueva organización sindical, el secretario general, Gustavo Cadena, subrayó que los docentes en la entidad están dispuestos a coordinarse con los padres de familia para garantizar la seguridad en los planteles acorde a la nueva normalidad.   

«Como maestros estamos dispuestos a apoyar este nuevo regreso de acuerdo a las condiciones. Nuestro interés principal es salvaguardar la vida de los niños, niñas, alumnos y nuestros propios hijos. Tenemos que acoplarnos a las medidas sanitarias, que los maestros estamos dispuestos a colaborar con padres de familia para este regreso a clases sea ordenado. Que nadie estemos en riesgo. Ni docentes, ni padres de familia y principalmente los niños».  

El pasado 7 de julio, el Movimiento Magisterial Veracruzano, obtuvo la Toma de Nota ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, luego de cinco años de gestiones administrativas, de esta manera obtienen derechos para negociar ante autoridades estatales y federales.  

“No va a haber reelección. Es un punto fundamental. Nosotros vamos a cubrir cuatro años, operando y administrando este sindicato. Sabemos de sindicatos que son muchísimos que están reelegidos cinco o seis veces todo el comité o nada más se pasan la cartera  de uno a otro. Tenemos que darles salvedad y seguridad a todos los maestros”.  

Al constituirse como sindicato, dicho movimiento se separa por completo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  a quien agradecieron la enseñanza de lucha por los derechos del magisterio.  

“Somos de concertación, esa es una base fundamental. Agradecemos la experiencia que tuvimos por siete años, diez meses y 23 días con la coordinadora y estamos muy agradecidos por la lucha que nos hicieron enfrentar, y agradecemos a las bases de la coordinadora este esfuerzo que hicieron para consolidarnos y abrir la mente de todos los maestros”.   

Actualmente, este nuevo sindicato emanado del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano cuenta con agremiados de la zona norte, centro y sur del estado.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/movimiento-magisterial-veracruzano-se-pronuncio-a-favor-del-regreso-a-clases-presenciales-a-partir-de-agosto/#.YP8REn0s74A.whatsapp

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies