Movimiento Magisterial Veracruzano se pronunció a favor del regreso a clases presenciales a partir de agosto

Xalapa, Ver.- El Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano apoya el regreso a clases presenciales en el estado.  

Luego de dar a conocer a su Toma de Nota y consolidación como una nueva organización sindical, el secretario general, Gustavo Cadena, subrayó que los docentes en la entidad están dispuestos a coordinarse con los padres de familia para garantizar la seguridad en los planteles acorde a la nueva normalidad.   

«Como maestros estamos dispuestos a apoyar este nuevo regreso de acuerdo a las condiciones. Nuestro interés principal es salvaguardar la vida de los niños, niñas, alumnos y nuestros propios hijos. Tenemos que acoplarnos a las medidas sanitarias, que los maestros estamos dispuestos a colaborar con padres de familia para este regreso a clases sea ordenado. Que nadie estemos en riesgo. Ni docentes, ni padres de familia y principalmente los niños».  

El pasado 7 de julio, el Movimiento Magisterial Veracruzano, obtuvo la Toma de Nota ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, luego de cinco años de gestiones administrativas, de esta manera obtienen derechos para negociar ante autoridades estatales y federales.  

“No va a haber reelección. Es un punto fundamental. Nosotros vamos a cubrir cuatro años, operando y administrando este sindicato. Sabemos de sindicatos que son muchísimos que están reelegidos cinco o seis veces todo el comité o nada más se pasan la cartera  de uno a otro. Tenemos que darles salvedad y seguridad a todos los maestros”.  

Al constituirse como sindicato, dicho movimiento se separa por completo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  a quien agradecieron la enseñanza de lucha por los derechos del magisterio.  

“Somos de concertación, esa es una base fundamental. Agradecemos la experiencia que tuvimos por siete años, diez meses y 23 días con la coordinadora y estamos muy agradecidos por la lucha que nos hicieron enfrentar, y agradecemos a las bases de la coordinadora este esfuerzo que hicieron para consolidarnos y abrir la mente de todos los maestros”.   

Actualmente, este nuevo sindicato emanado del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano cuenta con agremiados de la zona norte, centro y sur del estado.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/movimiento-magisterial-veracruzano-se-pronuncio-a-favor-del-regreso-a-clases-presenciales-a-partir-de-agosto/#.YP8REn0s74A.whatsapp

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies